quiron salud
  • |
Región Digital

Concluidas obras adecuación de tres caminos rurales en Magacela, Benquerencia e Higuera

El importe total de adjudicación de los contratos de estas tres acometidas supera los 919.000 euros, de los que el 75% está cofinanciado con fondos Feader.

15 junio 2020

La Junta de Extremadura ha recepcionado este lunes, 15 de junio, las obras de acondicionamiento y mejora de tres caminos rurales en los términos municipales de las localidades pacenses de Magacela, Benquerencia e Higuera de la Serena.

Así pues, el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, se ha desplazado a estas tres localidades de la provincia de Badajoz para comprobar 'in situ' los trabajos realizados para adecuar al tránsito estos caminos, dentro del Plan de Mejora de Caminos Rurales Públicos de Extremadura.

En concreto, Mejías ha comenzado el recorrido en Benquerencia de la Serena, donde con apoyo de la Junta se ha mejorado la vía a Puerto Hurraco; después ha viajado a Higuera de la Serena, donde se ha recepcionado el tramo finalizado del camino a Hornachos, y ha finalizado la jornada en Magacela, con el recorrido por el camino de Don Benito a Campanario.

El importe total de adjudicación de los contratos de estas tres acometidas supera los 919.000 euros, de los que el 75 por ciento está cofinanciado con fondos Feader, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

De este modo, con la adecuación de estas nuevas vías rurales, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio continúa "actuando en apoyo a las poblaciones extremeñas, mejorando la red de caminos rurales y al mismo tiempo reforzando la conexión entre municipios", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.