asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE-Badajoz cuestiona planificación obras ampliación plataforma única del Casco Antiguo

Los socialistas confían en que se cumplan los plazos y que, antes de finalizar agosto, estén acabados estos trabajos.

12 junio 2020

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha cuestionado la planificación de las obras de ampliación de la plataforma única del Casco Antiguo y ha confiado en que se cumplan los plazos y que, antes de finalizar agosto, estén acabados estos trabajos.

A través de una nota de prensa, los socialistas han explicado que los vecinos de dos calles que actualmente se quieren convertir en plataforma única, con la consiguiente peatonalización de estos espacios, se muestran "contrariados" pues "no entienden cómo hace casi un mes que se hizo el levantamiento y demolición de bordillos y pavimentos y no se dio continuidad a los trabajos".

Así pues, han detallado que son vecinos y propietarios de negocios en las calles Benito Arias Montano y Hernán Cortés; así como que la otra vía en la que se está actuando "con normalidad" es Hernán Cortes, que "pronto estará terminada".

"Obviamente se trata de una mala planificación de la que no es responsable la empresa adjudicataria (Gosadex S.L. por 253.607 euros, sin impuestos), ya que los propios pliegos técnicos debieran haber contemplado una actuación calle a calle, no invalidando el paso de vehículos durante semanas y dificultando el de peatones al abrir las tres pero actuando tan solo en una", ha defendido el PSOE.

Por otra parte, ha preguntado por qué "no se ha aprovechado" para renovar la red de abastecimiento en Benito Arias Montano y Vicente Barrantes, algo que sí se ha contemplado en Hernán Cortés.

A su vez, desde el Grupo Socialista han confiado en que se cumplan los plazos y que, antes de finalizar agosto, estén acabadas las obras de peatonalización de estos espacios de plataforma única en la ciudad.

Finalmente, han valorado "muy positivamente" que el inicial periodo de garantía de un año que aparecía en los pliegos haya pasado a tres y un incremento de siete centímetros en las losas, en ambos casos como mejoras de la empresa para hacerse con la adjudicación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.