• |
Región Digital

El mercadillo de El Nevero en Badajoz retoma su actividad este domingo

Fragoso apela a la "responsabilidad individual" para contribuir a que "estos pasos hacia la normalidad", como este tipo de reaperturas, sean "un éxito".

12 junio 2020

Ep.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha comentado que, igual que el pasado martes fue "un éxito" la reapertura de la actividad del mercadillo con un "comportamiento ejemplar" de los profesionales comerciantes y el público en general, el mercadillo de El Nevero retomará este próximo domingo su actividad.

Ante esta cita, el primer edil pacense ha apelado a la "responsabilidad individual" para contribuir a que "estos pasos hacia la normalidad", como la reapertura de diferentes servicios, sea "un éxito".

Esto último se logra "si todos aportamos nuestro granito de arena", se aumenta el "celo" en la higiene personal, la distancia social o el uso de la mascarilla, junto con intentar evitar "manejar, toquetear" los productos, en relación a lo cual ha explicado que, para que todos los titulares de licencias pudieran llevar a cabo su actividad teniendo en cuenta las dimensiones del mercadillo, se han reducido un metro los diferentes puestos, de tal forma que se puede mantener un metro y medio de distancia entre ellos.

Además, se han retranqueado dos metros hacia atrás para que las calles o pasillos tengan una altura igual o superior a 10 metros que permitirá garantizar el deambular por el mercadillo "sin generar ningún elemento de riesgo", a la vez que será obligatorio el uso de la mascarillas y mantener la distancia interpersonal de dos metros, y Protección Civil repartirá gel hidroalcohólico en los puntos de entrada y salida del mercadillo, que se situarán en puertas diferentes en la calle Nevero 12.

También ha indicado que la parada del autobús, que hasta ahora paraba en Federico Mayor Zaragoza, se traslada a la calle Nevero 12 con una marquesina "en un principio provisional que se va a colocar" en dicho mercadillo en el que la circulación por dentro será "libre" al haber "suficiente espacio con calles de 10 metros" que permiten "un deambular seguro, manteniendo la distancia interpersonal".

En este punto, durante una rueda de prensa telemática, Fragoso ha pedido responsabilidad y ha aconsejado que, si se ve que hay algunos puestos que, en un determinado momento, puedan estar "muy saturados" de demanda, se intente compensar para evitar concentraciones de personas.

CURSO DE PLACAS FOTOVOLTAICAS

Finalmente y enmarcado en la reactivación de la ciudad dentro del plan denominado 'Plan Activa con B de Badajoz', el regidor ha señalado que una de sus partes se centra en la formación a los desempleados y que, en colaboración con Endesa y con su filial de energías renovables Enel Green Power, en la capital pacense se ha retomado la formación a 40 desempleados en materia de energías renovables o instalación de placas fotovoltaicas "para ese yacimiento de empleo que se está generando" en la construcción de parques fotovoltaicos o energías renovables en la región.

Según ha apuntillado, Endesa va a acometer la construcción del parque fotovoltaico 'Augusto' en el que invertirán 35 millones de euros y que generará 200 empleos durante su construcción, por lo que en el ayuntamiento tienen "claro" que uno de los yacimientos de empleo que habrá en la región de cara a los próximos años y en toda España es lo relativo a la instalación de energías renovables, por lo que ayudar a formar a desempleados en esta materia, como estas 40 personas, es una medida "muy importante".

También en colaboración con Endesa, ha anunciado, se va a ampliar la formación e "incluso" las charlas o cursos que tengan que ver con estas materias a lo largo del verano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.