• |
Región Digital

VOX exige a Fragoso volver a colocar placa conmemorativa Regimiento Dragones Hernán Cortés

Le pide que se realicen todas las gestiones pertinentes a través de los agentes de su autoridad para "averiguar el paradero" de la misma.

12 junio 2020

Vox-Badajoz ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de la ciudad en el que solicita al alcalde, Francisco Javier Fragoso Martínez, que se vuelva a colocar la placa conmemorativa al Regimiento de Caballería Dragones de Hernán Cortés.

A través de una nota de prensa, esta formación política ha pedido al primer edil pacense que se realicen todas las gestiones pertinentes a través de los agentes de su autoridad para "averiguar el paradero" de la placa conmemorativa al Regimiento de Caballería Dragones de Hernán Cortés, y que vuelva a ser instalada "de inmediato" en el mismo lugar en el que estuvo colocada desde 1965, es decir en el edificio de esquina de Ronda del Pilar con la calle Pedro de Valdivia.

Además, en el escrito presentado por el vicesecretario jurídico de Vox en la provincia de Badajoz, Antonio Manuel Barragán Lancharro, también se informa de que dicha placa es el recuerdo al homenaje realizado en 1965 al Regimiento de Caballería Dragones de Hernán Cortés por su vinculación con la ciudad de Badajoz y que fue disuelta ese mismo año.

Por último, se solicita que cuando sea colocada la placa se restaure, dado que se encontraba a la intemperie, y se le instalen "todas las medidas de seguridad necesarias para su conservación", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.