• |
Región Digital

Inmobiliaria Municipal Badajoz saca a licitación excavación arqueológica en 'El Campillo'

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado el pasado día 8 esta licitación, que sale a concurso por un valor estimado de 350.000 euros.

11 junio 2020

Ep.

La Inmobiliaria Municipal del Ayuntamiento de Badajoz (Inmuba) ha sacado a licitación por un importe de unos 400.000 euros la excavación arqueológica por extensión en el área denominada 'El Campillo' en su sector dos, entre las calles Peralillo, Castillo y Jarilla.

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado el pasado día 8 esta licitación, que sale a concurso por un valor estimado de 350.000 euros, un importe de 423.500 euros (350.000 euros sin impuestos) y un plazo de ejecución estimado de cinco meses, mientras que el pasado día 4 se envió al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) para su publicación, que ha tenido lugar también el pasado día 8.

En lo que al proceso de licitación se refiere, se trata de un procedimiento abierto con tramitación ordinaria y presentación electrónica de ofertas, mientras que la fecha fin de presentación de ofertas concluye el próximo 6 de julio, según se indica en dicha plataforma.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

El pliego de prescripciones técnicas para la contratación de estos servicios de arqueología para la excavación por extensión para el sector 2 de 'El Campillo', indica que una vez concluida la excavación por extensión del sector 1, se procede a continuar con los trabajos ya descritos en el proyecto arqueológico llevado a cabo por una arqueóloga y aprobado por la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura.

Así, el objeto es la contratación de los servicios referentes a la excavación arqueológica por extensión en 'El Campillo' en el citado sector 2, entre las calles Peralillo, Castillo y Jarilla, e incluye la redacción del proyecto arqueológico, los trabajos de excavación, y los trabajos posteriores de análisis de lo realizado, así como de todos los documentos necesarios generados tras la excavación, y todas las gestiones necesarias en los órganos competentes.

En cuanto a las características de los trabajos a desarrollar, detalla que las dimensiones de la superficie a intervenir son 6.635 metros cuadrados y que hay áreas con distintas cotas de actuación con la edificación, entre el área uno (cota de urbanización), el área dos (cota viviendas) y el área tres (cota garaje bajo rasante).

FASES DE LOS TRABAJOS

Los trabajos en sí contarán con varias fases entre la primera de gestión, redacción del proyecto y petición de permisos; y una segunda de excavación arqueológica, que será mecánica o manual a decidir por el arqueólogo director y coordinador a lo largo de los trabajos de excavación.

La cota de profundidad máxima a la que se llegará en la excavación será la marcada por dicho arqueólogo director y coordinador según la fertilidad de los niveles; pudiendo llegar como máximo durante esta excavación hasta una cota marcada por la intervención de urbanización y edificación posterior.

Puntualmente por semanas, serán remitidos los correspondientes informes de los trabajos realizados al promotor, que serán recogidos en la página web de la Inmobiliaria.

Asimismo, en la tercera fase se procederá a la limpieza, clasificación y almacenamiento del material arqueológico, en la que se matiza que todo el material arqueológico recuperado durante la excavación se lavará y clasificará por número de unidad de excavación y naturaleza física (cerámica, metal, hueso, vidrio, madera, mala con fauna, etc.) y se depositarán en el lugar determinado por la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural.

Finalmente, en la fase cuarta se redactará el informe arqueológico preliminar; en la quinta la memoria científica y en la sexta, una vez concluida todas las fases, se elaborará una presentación de los trabajos, para poder ser publicadas y expuestas por Inmuba.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.