the geco
  • |
Región Digital

El PSOE ve que trabajos de Parques y Jardines para "despejar" Badajoz "van para largo"

Los socialistas sostienen que "a este ritmo se terminará de desbrozar y recuperar jardines en febrero de 2021".

11 junio 2020

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha valorado este jueves que los trabajos de Parques y Jardines para "despejar" las zonas de la ciudad "invadidas" por vegetación, hierba o maleza "van para largo", y ha sostenido que "a este ritmo se terminará de desbrozar y recuperar jardines en febrero de 2021".

A través de una nota de prensa, el PSOE ha expuesto que lleva desde finales de mayo estudiando la situación "real" que presentan los diferentes barrios de la ciudad y ha considerado que, aunque no todas las barriadas presentan "el mismo impacto de falta de mantenimiento", no será este año, "sino adentrado 2021 cuando la ciudad volverá a la 'nueva normalidad' en el cuidado de parques y jardines".

Así pues, para los socialistas, es "excesivo" el tiempo que debe transcurrir en este sentido, por lo que han reclamado al concejal de Medioambiente que, "por una vez", "sea eficaz en la encomienda asignada y que presente un plan real de recuperación de los parques y jardines de la ciudad que logre además un mantenimiento en el tiempo de estos espacios".

Además, sobre el plan de choque anunciado, han indicado que "no lo perciben por ningún lado y lo consideran parte de la palabrería habitual del concejal del Área", al tiempo que han reconocido que "no son optimistas" y creen que el edil de Parques y Jardines, Jesús Coslado, "será incapaz de recuperar íntegramente los parques de la ciudad para la ciudadanía".

"Como tampoco lo fue en la pasada legislatura cuando, desde Vías y Obras, demostró una alta incompetencia al no detener el intenso deterioro, nunca antes visto, en calzadas, acerados, baldosas sueltas...", ha resaltado el Grupo Socialista.

En esta línea, ha pedido que en el Plan de Activación del Empleo Local, antiguo Plan de Empleo Social, sufragado por la Junta de Extremadura y las dos diputaciones con 24 millones de euros, se destine el "máximo" número de personas para auxiliares del Servicio de Jardinería, que considera "esencial en este momento".

Por último, y en cuanto a desbroces en general de la ciudad, que afecta a los servicios de Limpieza, Urbanismo y Bomberos, los socialistas han advertido que debería haberse realizado un "refuerzo extra" con respecto a otros años, dado que "la maleza invade literalmente todo y los incendios pueden prodigarse más que en años anteriores, donde llegaron a producirse cien al mes", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.