asamblea 8M
  • |
Región Digital

Amigos de Badajoz vincula pintadas aparecidas en Puerta Pilar con botellones de la zona

Entiende que "hay motivos suficientes para día tras día, ser ejemplares con quienes no lo son en su comportamiento con el resto de la ciudadanía".

11 junio 2020

La Asociación Amigos de Badajoz ha señalado que las pintadas aparecidas en Puerta Pilar son "bastante probable" que estén relacionadas con los botellones que se realizan en esta zona, y que también se celebran, aseguran, y a pesar de las restricciones del estado de alarma.

En este sentido, ha apelado a la responsabilidad de los políticos con competencias en la materia y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para que los "reiterados actos de vandalismo" en elementos patrimoniales "no se convierta en una lacra sistémica", como también ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía.

"No podemos acostumbrarnos a ver cómo una y otra vez las actuaciones de rehabilitación de patrimonio se ven sacudidas por actos vandálicos", ha valorado Amigos de Badajoz.

Al respecto, ha agregado la actual situación "excepcional" y la imposibilidad de reunión de más de 20 personas con el debido distanciamiento social, por lo que entiende que "hay motivos suficientes para día tras día, ser ejemplares con quienes no lo son en su comportamiento con el resto de la ciudadanía".

Por ello, la asociación ha apelado a la responsabilidad que "deben tener" los políticos con competencias en estas materias y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad "para que esto no se convierta en una lacra sistémica", así como a la de la ciudadanía "en denunciar este tipo de actos y hacer ver las nefastas consecuencias que traen este tipo de delitos contra el patrimonio".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.