asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz analiza con socios españoles y lusos distintos proyectos de cooperación

Como beneficiario principal de los proyectos de cooperación transfronteriza Globaltur Euroace y Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular.

28 mayo 2020

La Diputación de Badajoz, como beneficiario principal de los proyectos de cooperación transfronteriza Globaltur Euroace y Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular, ha convocado reuniones a través de videoconferencia con sus socios españoles y portugueses en ambas iniciativas para poner en común su situación actual, motivada por el Covid-19.

Así pues, técnicos españoles y portugueses de Globaltur Euroace han tratado temas como la reestructuración del proyecto de cara a la situación actual y la previsión de ejecución del mismo para el año 2020 y para el 2021.

En concreto, los objetivos de este proyecto son apoyar el desarrollo económico de la Euroace (regiones de Alentejo y Centro de Portugal y la Comunidad Autónoma de Extremadura) a través de los recursos turísticos, poniendo en valor el patrimonio histórico y cultural y los recursos en alza del agua y el cielo estrellado.

Globaltur Euroace cuenta con una inversión de 2.657.000 euros y está cofinanciado en un 75 por ciento por fondos Feder, aprobado en la segunda convocatoria del programa Interreg V-A España Portugal 2014-2020, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

CAMINOS JACOBEOS

Por otra parte, los socios de Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular también han sido convocados por la institución provincial pacense para informar sobre el estado de ejecución de sus presupuestos y sobre la posibilidad de alcanzar el objetivo de gasto comprometido con la nueva situación actual, motivada por el Covid-19.

También han tratado asuntos como la finalización de aspectos técnicos necesarios para agilizar la ejecución de este proyecto transfronterizo, que tiene como objetivos apostar por la valorización del patrimonio cultural y natural a lo largo de su recorrido; y desarrollar nuevas oportunidades económicas y culturales en el territorio afectado y así luchar contra la despoblación.

Igualmente, busca mejorar los equipamientos, la señalización y aplicar las Tecnologías de Información y Comunicación (TICS) a los caminos para dotarlos de las infraestructuras necesarias, e incrementar la oferta cultural de carácter transfronterizo.

Cabe destacar que la Diputación de Badajoz participa como socio de este proyecto que tiene un coste de 2.435.790 euros y que está cofinanciado en un 75 por ciento por fondos Feder con cargo al Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (Poctep).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.