asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz secunda un minuto de silencio por los fallecidos por el Covid-19

Como manifestación de luto por todos ellos y reconocimiento a la labor de los profesionales que han sufrido el mismo destino.

27 mayo 2020

La Diputación Provincial de Badajoz ha guardado este miércoles, 27 de mayo, un minuto de silencio por los fallecidos por el Covid-19 como manifestación de luto por todos ellos y reconocimiento a la labor de los profesionales que han sufrido el mismo destino.

En concreto, la señal de duelo ha tenido lugar en la entrada del palacio provincial por la calle Obispo San Juan de Ribera respetando la distancia social, si bien todos aquellos empleados que se han incorporado de forma presencial en las dependencias de la Diputación han podido secundarlo, como alternativa, desde sus puestos de trabajo.

Así pues, entre los concentrados para rendir homenaje a las víctimas se encontraba el vicepresidente tercero de la institución, Ramón Ropero, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Cabe recordar que este minuto de silencio se produce cuando el Gobierno de España ha declarado 10 días de luto oficial en todo el país por las víctimas de la pandemia.

Concretamente, el luto se establece desde las 00:00 horas de este miércoles, 27 de mayo, hasta las 00:00 del sábado 6 de junio, y se trata del período de duelo nacional más largo durante la democracia, mientras la epidemia sigue en retroceso y continúa el desconfinamiento gradual de la población, concluye la Institución provincial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.