quiron salud
  • |
Región Digital

VOX pregunta si Justicia realizará prueba acceso a abogado de forma telemática en Badajoz

Quiere conocer si va a permitir que los aspirantes de la provincia puedan colegiarse de manera provisional hasta que se determine una nueva fecha de examen

26 mayo 2020

El diputado de VOX por la provincia de Badajoz, Víctor Sánchez del Real, ha realizado varias preguntas al Gobierno para conocer si el Ministerio de Justicia adoptara alguna solución para que los aspirantes a obtener el título de abogado en la provincia pacense obtengan "cuanto antes" la habilitación para ejercer su profesión, y si se valora la posibilidad de realizar las pruebas de acceso de manera telemática.

En concreto, los diputados de Vox han preguntado si el Ministerio de Justicia va a adoptar alguna solución para que los aspirantes a obtener el título de abogado en la provincia de Badajoz obtengan "cuanto antes" la habilitación necesaria para ejercer su profesión.

También interpelan si valora el Ministerio la posibilidad de realizar la prueba de acceso a la profesión de abogado por medios telemáticos, así como si va a permitir que los aspirantes de la provincia de Badajoz puedan colegiarse de manera provisional hasta que se determine una nueva fecha del examen de acceso.

Así lo ha señalado Vox en una nota de prensa en la que ha recordado que el Gobierno dispone ahora, según el artículo 190 del Reglamento del Congreso, de un plazo de 20 días para responder, pudiendo prorrogarse este plazo a petición del Ejecutivo por otros 20 días más.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.