quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Badajoz inicia la campaña 'Si eres limpio en tu casa, sé limpio en la calle'

Con motivo de la entrada en la fase 2 del estado de alarma y el pase a "cierta normalidad" en la vida diaria de los ciudadanos.

25 mayo 2020

La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Badajoz iniciará este martes, 26 de mayo, una campaña publicitaria denominada 'Si eres limpio en tu casa, sé limpio en la calle', con motivo de la entrada en la fase 2 del estado de alarma y el pase a "cierta normalidad" en la vida diaria de los ciudadanos.

En concreto, esta iniciativa consiste en la instalación de 100 'mupis' en las marquesinas de autobuses de la ciudad e incidirá en la concienciación a la ciudadanía sobre la necesidad de utilizar las herramientas que pone a disposición la ciudad "para mantener el decoro que se merece la misma".

Así pues, herramientas como el Kit-Can, para la recogida de excrementos y limpieza de orines; o el uso de las papeleras públicas para el depósito de pequeñas basuras que se tenga a mano, como mascarillas y guantes "que no se pueden tirar en el contenedor amarillo" y que "algunos ciudadanos las tiran en las calles o los ceniceros que contienen las papeleras para el depósito de las colillas de tabaco", son algunos de los objetivos de la campaña.

Además, según informa el Consistorio de la capital pacense en una nota de prensa, "es necesario que los ciudadanos tomen conciencia de la utilización del mobiliario urbano que el ayuntamiento pone a su disposición, para que entre todos mejoremos, día a día, la limpieza de nuestra ciudad".

"Tener Badajoz limpia es una tarea en la que hemos de implicarnos todos. Así, disfrutaremos de nuestras calles, parques, plazas e instalaciones municipales como nos merecemos", ha aseverado.

Por ello, con esta campaña se vuelve a pedir "la implicación y colaboración de los vecinos de Badajoz", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.