the geco
  • |
Región Digital

Endesa ayuda al Banco Alimentos Badajoz en compra de 25.000 k alimentos no perecederos

A raíz de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 que ha dejado a muchas familias sin posibilidad de acceder a productos básicos de consumo.

22 mayo 2020

Ep

Por este motivo, la ayuda económica de Endesa irá destinada al abastecimiento de productos básicos para las familias extremeñas más necesitadas, de manera que el Banco de Alimentos repartirá la ayuda donada por esta firma en toda la provincia de Badajoz.

El presidente del Banco de Alimentos de Badajoz, Jesús Reynolds, ha destacado que "esta donación llega en un momento decisivo y crítico para la distribución de alimentos por varias razones", entre las que ha citado la imposibilidad de hacer recogidas de alimentos presenciales, el aumento de los beneficiarios ante esta situación económica generada por la crisis del Covid-19 y el incremento de la demanda de productos 'no habituales' (alimentos perecederos) en las entregas para cubrir nuevas necesidades alimentarias.

Según los datos del Banco de Alimentos de Badajoz, esta provincia encabeza uno de los niveles más altos de desempleo a nivel nacional, por lo que el número de personas en exclusión social es también uno de los más alto de España en proporción a su población, "de ahí que ayudas como la de Endesa sean cruciales en estos momentos", explica la empresa en nota de prensa.

PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE ENDESA
Esta ayuda se enmarca en el Plan de Responsabilidad Social que Endesa ha puesto en marcha para combatir los efectos de la pandemia, por el que ha donado otros 500.000 euros a Cruz Roja, y ha hecho entrega la semana pasada de 40.000 mascarillas a la Junta de Extremadura.

"Pero la compañía no se detiene aquí y sigue adquiriendo material sanitario de protección que irá entregando a las comunidades autónomas", ha avanzado.

A estas donaciones , ha unido el trabajo de los técnicos de Endesa que se están coordinando con las diferentes autoridades para llevar a cabo mejoras y adaptaciones en los suministros de hospitales y centros medicalizados.

Además, Endesa no cortará el suministro por impago a los clientes, y a las pymes, autónomos y familias, y se les flexibilizará las condiciones, ofreciendo alternativas telemáticas para que nadie tenga que salir de casa.

Para hacer frente al estado de alerta sanitaria, ha agregado, la compañía ha reforzado también la operativa de sus centros de control de distribución y de control de la energía y centrales de generación para asegurar el suministro eléctrico en los territorios en los que opera.

"Una vez superado el problema sanitario, que ahora es el más acuciante, Endesa se plantea en una siguiente fase otras medidas dirigidas a paliar los efectos que la crisis económica tendrá sobre los clientes más vulnerables", ha avanzado esta empresa que, a través de su Fundación, "ya está volcada en ayudar a los colectivos más vulnerables con los que colabora y paliar los efectos de la crisis en los más necesitados".

Así y en colaboración con organizaciones ya socias de la Fundación, Endesa ayuda a Cáritas con 100.000 euros, a la Fundación SAFA con 270.000 euros para familias más necesitadas, a la Fundación Integra con 45.000 euros y, dentro del programa Retotech, se han utilizado las impresoras donadas a los centros educativos para hacer viseras protectoras para los sanitarios y cuerpos de ayuda, concluye el comunicado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.