the geco
  • |
Región Digital

Investigado un vecino de Salvatierra de los Barros por robar material de construcción

Los sustrajo para utilizarlo posteriormente en la reforma de cuatro cuatros de baño de su casa.

13 mayo 2020 | Publicado : 10:05 (13/05/2020) | Actualizado: 14:03 (13/05/2020)

La Guardia Civil investiga a un vecino de la localidad pacense de Salvatierra de los Barros, como presunto autor del robo perpetrado en un almacén de construcción de esta misma localidad, del que sustrajo material que posteriormente utilizó en la reforma de cuatro cuartos de baño de su casa.

En concreto, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, desde principios de abril, la Guardia Civil de Salvatierra de los Barros investigaba el robo perpetrado en un almacén de construcción de esta localidad, al que habían accedido tras "cortar la valla perimetral del recinto y forzar los accesos utilizando algún objeto contundente".

De esta forma, el autor del robo logró apoderarse de numerosos materiales eléctricos y elementos de fontanería, tales como sifones, tuberías grifos, lavabo e inodoros, entre otros.

Con el desarrollo de la investigación, los agentes obtuvieron suficientes pruebas incriminatorias para implicar en los hechos a un vecino de la esta misma localidad pacense, que cuenta con antecedentes por hechos similares.

Así, fue este pasado viernes, cuando los agentes le localizaron en su domicilio y tras el registro de la vivienda comprobaron la reforma que había realizado en las zonas destinadas a tres baños, en la que había instalado el material eléctrico y de fontanería que supuestamente había sido sustraído del almacén de construcción, señala.

De este material no pudo acreditar su legal procedencia, que fue reconocido posteriormente por su legítimo propietario, por lo que los agentes le han instruido diligencias como investigado, remitiéndolas al Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.