• |
Región Digital

Gragera cree que Gobierno "da el golpe de gracia" al pequeño comercio al prohibir rebajas

Afirma que "perjudica a los negocios locales que no disponen de canal de venta online y les impide competir en igualdad de condiciones"

12 mayo 2020

El portavoz de Grupo Municipal de Ciudadanos Badajoz en el Ayuntamiento de Badajoz, Ignacio Gragera, ha considerado que la medida decretada por el Gobierno Central de prohibir las rebajas durante la Fase 1 de la desescalada "da el golpe de gracia" al pequeño comercio.

Para Gragera, esta "restricción" que, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE) solo afecta a las tiendas físicas y excluye a la venta online, "perjudica a los negocios locales que no disponen de canal de venta online y les impide competir en igualdad de condiciones".

En nota de prensa, ha definido esta decisión del Gobierno central de "falta de empatía y de sentido común" cuando las rebajas suponen una oportunidad para dar salida rápida a los productos acumulados en los almacenes tras semanas de inactividad y, se pregunta "¿Que van a hacer ahora con su stock?".

El portavoz 'naranja' considera que "nuevamente" el Ejecutivo "da muestras de no tener empatía con la situación del sector comercial en España", "duramente golpeado por estos meses de confinamiento y que no necesita "que le pongan más piedras en el camino", ha criticado.

En este sentido, el también concejal de Comercio en el consistorio de la capital pacense ha calificado esta decisión de prohibir las rebajas como "una nueva ocurrencia" en la gestión de la desescalada y ha exigido al Ejecutivo "una inmediata rectificación".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.