asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Badajoz tramita nueve licencias para más de 100 nuevas viviendas

Así como, la licencia para la obra de los cines previstos en el Centro Comercial El Faro o para una clínica.

08 mayo 2020

Ep

El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz ha tramitado nueve licencias de obra mayor que van a suponer la construcción de más de 100 viviendas en la ciudad.

Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, en una rueda de prensa telemática que ha ofrecido este viernes y que ha comenzado agradeciendo el trabajo que, fundamentalmente desde su casa, ha hecho la mayoría del personal que trabaja en Urbanismo con el edil Carlos Urueña "a la cabeza" para intentar ir avanzando en todas aquellas necesidades de licencias, estudios de detalle o instrumentos urbanísticos relativos a la iniciativa privada.

Instrumentos todos ellos que permitan que la actividad económica del último semestre de la ciudad esté "no solo acompañada por la labor que desde el ayuntamiento vamos a hacer", ha señalado, para recordar que recientemente ha anunciado la contratación o agilización de contratos por valor en torno a 18 millones de euros que, con los que están en marcha, supondrán mover en la ciudad alrededor de 20 millones de euros en ese semestre.

De este modo, ha explicado que quieren que también la iniciativa privada "encuentre agilidad a la hora de poder llevar a cabo multitud de actuaciones que, en definitiva, generan empleo en la ciudad y generan riqueza" al necesitar de proveedores, almacenes o personal.

En este mismo sentido, Fragoso ha detallado que estos días se han tramitado por parte de Urbanismo más de 450 licencias de obra menor, o se han concedido y tramitado también nueve licencias de obra mayor que van a suponer la construcción de más de 100 viviendas en la ciudad, y que "por lo tanto van a generar una actividad económica importante".

También se ha tramitado licencia para la obra de los cines previstos en el Centro Comercial El Faro, o para una clínica y se han tramitado dos licencias de segregación que permitirán el desarrollo de actuaciones urbanísticas, 16 estudios de detalle o se están tramitando nueve modificaciones puntuales del planteamiento.

"Los datos y los números ponen de manifiesto que se posiciona la ciudad para que, junto con la obra municipal, haya mucha actividad privada también en este sector que es un sector intensivo en mano de obra y que genera mucha riqueza en otros muchos sectores de la ciudad", ha puesto en valor.

En su intervención, se ha referido además a los problemas de agua de la barriada de Tulio, a la que a partir del lunes y de forma diaria les van a llevar unas bolsas de agua a los hogares de dicha barriada durante este periodo de alarma en aras de "facilitar el que puedan tener una provisión de agua potable".

"A la espera de que, como ya saben, ellos estén en disposición de poder acometer las obras que tienen obligación de hacer para poder disponer del agua potable en sus casas", ha recordado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.