quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE Badajoz pide al ayuntamiento que informe como terminar con termitas en Cerro Gordo

"Esperan que el ayuntamiento ayude a buscar el termitero o termiteros lo antes posible, pues la situación es ya preocupante".

08 mayo 2020

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha pedido al equipo de gobierno del consistorio que informe de sus gestiones para terminar con la "avalancha" de termitas en la barriada de Cerro Gordo.

En nota de prensa, ha explicado que los vecinos se han puesto en contacto con el Grupo Socialista "preocupados por la situación que viven".

Según ha incidido, hay un "problema grave" con las termitas en Cerro de Gordo, cuyos vecinos han contactado con el equipo de gobierno municipal, ante lo cual ha preguntado en qué consisten las gestiones que están haciendo, si son técnicos municipales o empresas especializadas las que están tratando de identificar el termitero o termiteros y si se encuentran en terrenos públicos o debajo de los edificios.

Para el PSOE, "lo importante es agilizar las gestiones para que no pasen los días sin encontrar una solución, pues hay un gran malestar y nerviosismo entre el vecindario", dado que "hay una cantidad inmensa de termitas que están deteriorando casas adosadas y pisos, nuevos hogares en general".

A este respecto y, según han informado fuentes vecinales al PSOE, hay casas "infectadas" en las calles Batalla de Valencia, números 4, 20 y 36; Baluarte de San Juan, en el número 9; Batalla de San Sebastián, 7, 9 y 10; Batalla de Talavera, en los números, 9, 22, 24, 28 y 29; Batalla de La Albuera, en el 30 y 64; Batalla de Gévora, números, 1, 17, 18 y 19; Batalla de La Coruña, 19; Batalla de Brunck, 21; Baluarte de San Pedro, 9; Batalla de Vitoria, números 4, 6 y 14; y Batalla de Almonacid, en los números 10, 28 y 36.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.