asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE-Badajoz critica "castillos en el aire" de Fragoso tras "volver a engañar a sabiendas"

Cabezas no cree que el PP "tenga intención de plantear batallas en ningún sitio, como así se lo toma Fragoso para cerrarse en banda y no atender a nadie".

07 mayo 2020

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha criticado los "castillos en el aire" del alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, que este pasado miércoles "volvió a engañar a sabiendas" en las inversiones para la capital pacense en los próximos seis meses" al señalar que espera "movilizar" 20 millones en el próximo semestre.

A través de una nota de prensa, el edil socialista ha apuntado que no cree que el Consistorio vaya a movilizar 20 millones de euros en seis meses cuando, de media en los últimos cinco años, ha invertido 9 millones en 12 meses y deja el 75 por ciento de las inversiones previstas cada año sin hacer, por lo que se trata de una previsión que "no cuela" a su juicio.

Por ello, ha recomendado a Fragoso que, si quiere cumplir ese objetivo, que cambie de equipo o que deje de liderarlo, a la vez que le ha pedido que "con los números de este ayuntamiento no sea sensacionalista ni se monte castillos en el aire".

En relación también a Francisco Javier Fragoso, el portavoz socialista le ha recordado que el PP reclama al alcalde de Mérida la constitución de una mesa de reconstrucción de la economía local, lo mismo que él ha pedido a Fragoso pero con otras palabras.

También ha expuesto que el PP pide que se devuelva el importe íntegro de la tasa de terrazas a los hosteleros de Cáceres y no solo la parte en que estén cerrados, algo que Cabezas pidió para Badajoz el pasado 19 de marzo, así como que el PP de Cáceres pide que "se ofrezcan certezas al sector hostelero" y hace 15 días él mismo "les dio números contantes y sonantes".

Ha sumado que el PP en la Diputación de Cáceres registra un Plan de Reactivación Económica ante la crisis del Covid-19 cuando el PSOE de Badajoz registró como petición de sesión plenaria el 20 de abril y ha abundado al respecto en que lo que el PP pide en otras administraciones en Badajoz "lo niega".

"Pura incoherencia", según el Grupo Socialista, que no cree que el PP "tenga intención de plantear batallas en ningún sitio, como así se lo toma Fragoso para cerrarse en banda y no atender a nadie".

"No solo eso, sino que el talante democrático del primer edil es nulo: deniega utilizar la sala de prensa para que el PSOE informe a la ciudadanía pacense boicoteando la libertad de expresión, no convoca junta de portavoces, ni comisiones, ni plenos, ni contesta a ningún escrito", ha recriminado, junto con que Fragoso "tiene bastante con su 'Aló alcalde', tres veces por semana" y que "lleva dos meses convirtiendo Badajoz en un coto privado".

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Por otro lado, y ante la posibilidad de que las instalaciones deportivas de la ciudad abran la próxima semana, Ricardo Cabezas ha reclamado al alcalde su desinfección antes de dicha apertura, que haya una desinfección programada y continuada una vez abiertas, y que se vigile con un control "riguroso" el aforo de las instalaciones de la Fundación Municipal de Deportes (FMD).

Finalmente, se ha referido a los vecinos de Gévora que "no esperan las mascarillas del alcalde" y "tienen claro que donde no llega el Ayuntamiento de Badajoz lo deben hacer ellos mismos con su dinero".

Así, el PSOE ha apuntado que, desde diferentes colectivos, han repartido huchas por los establecimientos comerciales gevorenses para recaudar dinero y poder comprar mascarillas, geles y gasoil para los tractores que desinfectan la pedanía y que ayudaron a desinfectar Badajoz, "ni agradecido ni pagado".

Por último, Cabezas les ha felicitado por ser "un ejemplo" y también le ha pedido a Fragoso que les felicite, "aunque resulte vergonzoso y evidencie que el alcalde no está a la altura de sus vecinos", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.