• |
Región Digital

La Mancomunidad Sierra Suroeste recoge 2.200 kilos alimentos para Cruz Roja

La campaña dio comienzo el pasado 13 de abril y ha estado vigente hasta el pasado 25 de abril, en pleno confinamiento para la población en general.

06 mayo 2020

La campaña solidaria de recogida de alimentos no perecederos y de productos de higiene personal que puso en marcha la Mancomunidad Sierra Suroeste a favor de la Cruz Roja Española ha conseguido recoger 2.214 kilos de productos donados por los ciudadanos.

Dicha iniciativa ha contado con la colaboración de una red comercial de 67 casas de alimentación en las distintas localidades que integran la mancomunidad.

Estos establecimientos comerciales se han adherido voluntariamente a este proyecto y además han mantenido una coordinación con los servicios sociales y con los ayuntamientos de cada municipio, principales interlocutores de la actividad benéfica.

La colaboración comercial ha consistido en la cesión de un espacio como punto de acopio para la entrega de los diferentes productos donados para la campaña.

Los ayuntamientos han complementado esta labor coordinando la recolecta comercial y habilitando dependencias municipales para la recolección de productos a nivel local hasta el momento de ser entregados definitivamente a Cruz Roja.

Y, ha recalcado que "la actual situación de crisis sanitaria ha llevado a una mayor demanda por parte de las familias más vulnerables, hecho por el que la Mancomunidad Sierra Suroeste respondiera rápidamente a la llamada de necesidad imperiosa efectuada por la Cruz Roja".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.