the geco
  • |
Región Digital

Detenido un vecino de Fregenal con 22 gramos de cocaína y 21 de heroína

Al ser interceptado su turismo, llevaba la droga ocultada en una caja de madera que contenía diferentes clases de herramientas.

06 mayo 2020 | Publicado : 10:05 (06/05/2020) | Actualizado: 14:18 (06/05/2020)

La Guardia Civil de Almendral ha detenido a un vecino de la también localidad pacense de Fregenal de la Sierra como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras ser descubierto con droga oculta en una caja de herramientas.

En concreto, la actuación se llevó a cabo cuando en un dispositivo de servicios establecido en la carretera N-435 del término municipal de Almendral, apoyados con perros adiestrados para la búsqueda y detección de sustancia estupefacientes, se interceptó un turismo procedente de Badajoz.

Así pues, tras la identificación de su conductor, un vecino de Fregenal de la Sierra con un amplio historial delictivo, se localizaron restos de droga quemada en el interior del vehículo, por lo que se sospechó que pudiera transportar otras sustancias estupefacientes.

En la inspección del vehículo, el perro marcó la presencia de sustancias estupefacientes en una caja de madera que contenía diferentes clases de herramientas, según informa en una nota de prensa la Guardia Civil.

Por tanto, con la inspección minuciosa de la misma y tras su desmontaje, los agentes hallaron ocultas en el interior de la madera, dos bolsas con 22 gramos de cocaína y 21 gramos de heroína. Droga de las que se podrían obtener en el mercado unas 300 dosis.

El ahora detenido, se saltó las limitaciones de circulación establecidos en el Real Decreto del estado de alarma para adquirir la droga en Badajoz, transportarla y venderla posteriormente en Fregenal de la Sierra, localidad de su residencia.

Cabe destacar que las diligencias instruidas junto con el detenido han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.