asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cabezas pide llevar agua potable a la barriada pacense de Tulio

El PSOE señala que estos vecinos temen que se acabe la alerta por el coronavirus y "el Ayuntamiento de Badajoz les haya demostrado que no existen para él"

04 mayo 2020

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha pedido que el consistorio lleve agua potable a la barriada de Tulio, algo que ya han pedido los vecinos al equipo de gobierno al inicio del confinamiento y así, se lo reclamó verbalmente la pasada semana al alcalde, Francisco Javier Fragoso.

Según ha apuntillado, desde hace años, los vecinos de la barriada de Tulio o de Fuente Caballero reclaman que llegue hasta allí el agua y el saneamiento, pero el confinamiento "ha complicado el acceso a algo tan elemental como el agua" y la "que sale de sus grifos no es potable".

Al poco de iniciarse el estado de alerta, en la primera semana, ya pidieron por escrito al equipo de gobierno que enviaran periódicamente una cisterna con agua, o el sistema que consideraran los técnicos, sin tener contestación a fecha de este lunes.

El portavoz socialista ha recordado que la pasada semana se lo ha recordado al alcalde en una llamada telefónica, y sobre lo cual ha exigido "corresponder con estos vecinos a los que no se puede dejar de lado en el suministro de algo tan esencial como el agua en un escenario tan adverso como puede ser el de una pandemia", añadiendo que, "sería difícil de entender el ignorar a estos vecinos".

En la barriada de Tulio, viven 30 familias, unas 150 personas, "en absoluta precariedad" y "niegan que sean ilegales porque no están fuera de ley y cumplen con los pagos de todos los impuestos y tasas", especifica el PSOE, junto que con que hay otros propietarios de terrenos y naves que también necesitan agua, aunque no vivan en la barriada.

"Estos vecinos pensaron que agua embolsada como la que se enviaba a los pisos de la Guardia Civil en Suerte de Saavedra o bien una cisterna llegaría hasta ellos desde hace semanas, pero no ha sido así. Pero la realidad es que están siendo ignorados: ni bolsas, ni cisterna, ni grifo. Nada", ha concluido el Grupo Socialista.

Y, cree que "a este paso se acabará la alerta por el coronavirus y para el Ayuntamiento de Badajoz estos vecinos no han existido".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.