quiron salud
  • |
Región Digital

6 cañones de ozono cedidos por consistorio pacense a centros comerciales para reapertura

Dentro de una iniciativa que forma parte del "compromiso" de la Concejalía de Comercio y del Servicio de Bomberos para "apoyar al comercio local"

04 mayo 2020

Ep

El Ayuntamiento de Badajoz ha informado de que este lunes se ha realizado la cesión de seis cañones de ozono a los centros comerciales abiertos de la ciudad, dentro de una iniciativa que forma parte del "compromiso" de la Concejalía de Comercio y del Servicio de Bomberos para "apoyar al comercio local en la aplicación de las medidas de prevención sanitaria para facilitar su reapertura".

En nota de prensa, el consistorio ha explicado que la cesión de los cañones de ozono es gratuita y que serán los centros comerciales abiertos los que se encargarán de su gestión dentro de su red de asociados, en aras de que los pequeños negocios puedan usarlos para desinfectar sus locales.

Según el consistorio, se trata de máquinas de reducidas dimensiones, lo que facilita su manejo y desplazamiento, y se pueden usar para desinfectar locales de cualquier tamaño. "Este es un primer paso, ya que la intención del consistorio pacense es adquirir próximamente más cañones de ozono".

Al respecto, el concejal de Comercio, Ignacio Gragera, ha considerado que ofrecer tecnología de desinfección al pequeño comercio supone mejorar las condiciones sanitarias de trabajadores y clientes del sector. "El Ayuntamiento de Badajoz garantiza así la seguridad de los ciudadanos a la hora de realizar sus compras".

En la entrega de los cañones de ozono, han participado además de Ignacio Gragera, el concejal y al jefe de los Bomberos, Carlos Urueña y Basilio González, respectivamente, quienes han entregado los dispositivos a los presidentes de los Centros Comerciales Abiertos de Casco Antiguo, Menacho y San Roque.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.