asamblea 8M
  • |
Región Digital

Promedio reactiva servicio recogida muebles y enseres voluminosos en provincia de Badajoz

Las solicitudes de recogida a demanda de los contenedores llenos, se realizarán por las vías de comunicación habituales.

04 mayo 2020 | Publicado : 14:05 (04/05/2020) | Actualizado: 16:08 (04/05/2020)

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, reactiva desde este lunes, 4 de mayo, el servicio de recogida y transporte de enseres y residuos voluminosos usados en todas las entidades locales consorciadas, tras la suspensión temporal provocada desde el 16 de marzo por la alarma sanitaria para prevenir la expansión del Covid-19.

En concreto, las solicitudes de recogida a demanda de los contenedores llenos, ubicados en puntos limpios u otras instalaciones municipales, se realizarán por las vías de comunicación habituales (correo electrónico o formulario web) y se organizarán las rutas de la forma más adecuada para atender las peticiones.

A su vez, tal y como señala en una nota de prensa la Diputación de Badajoz, en los servicios programados puerta a puerta, los encargados de zona se pondrán en contacto con las entidades consorciadas para acordar jornadas y protocolos de recogida, según directrices de prevención de riesgos laborales de la institución provincial.

Además, este servicio del Consorcio cuenta en la actualidad con 154 entidades locales consorciadas y atiende a 315.000 habitantes de la provincia de Badajoz.

Cabe recordar que el material recogido se transporta a los Ecoparques de la Junta de Extremadura para su selección, reciclaje y valorización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.