• |
Región Digital

PSOE de Badajoz plantea plan con ayudas directas para autónomos y comercios

Sus doce concejales firmaron este lunes la celebración de un pleno extraordinario que Fragoso debe poner fecha y convocar en 4 días

21 abril 2020

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha planteado un plan para la reactivación económica de Badajoz tras el Covid-19 y que contempla, entre otras medidas, ayudas directas de entre 1.600 y 3.200 euros para autónomos y comercios.

El PSOE ha presentado este plan, añadiendo que el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, ha prohibido al portavoz socialista, Ricardo Cabezas, utilizar la sala de prensa del consistorio para una comparecencia en la que iba a dar a conocer la petición de un pleno extraordinario y las propuestas de dicho plan económico socialista.

Del mismo modo, ha valorado que Francisco Javier Fragoso "no quiere plenos" y que, por número de concejales, el PSOE puede convocar uno extraordinario para tratar las medidas económicas a implementar y que ha incluido en su Pacto de Ciudad, con el que busca "la colaboración y suma de todos".

Junto con ello, ha añadido "es lo que hizo ayer el PSOE, donde sus doce concejales firmaron la celebración de una sesión extraordinaria que en cuatro días el alcalde debe ponerle fecha y convocar. Ahí se verán las ganas que tiene el regidor de que todos los grupos políticos sumen, unidos, por el bien de la ciudad tras el confinamiento".

Seguidamente, ha recordado que, desde hace semanas, los socialistas vienen reclamando una convocatoria de junta de portavoces o que vuelvan las comisiones y el pleno ordinario.

Según Cabezas, "en la situación más dura en décadas, a la oposición municipal el alcalde no le puede despachar como hasta ahora con WhatsApp a descifrar".

Dicho registro de solicitud de pleno este pasado lunes ha coincidido con el fin del plan del Grupo Socialista para la reactivación económica de Badajoz tras el Covid-19, que recoge propuestas a realizar en dos años, con una previsión de ejecución de 25 millones cada año.

Según el PSOE, dicho plan contaría con ayudas a familias en situación de vulnerabilidad, un plan de empleo social, inversiones en mantenimiento e infraestructuras y ayudas directas a autónomos y al comercio de la ciudad que oscilarían entre los 1.600 y 3.200 euros "para aquellos que han tenido que bajar la persiana de su negocio".

El PSOE tiene pensado desgranar el detalle de este plan en los próximos días, y sobre el mismo ha considerado que "con la colaboración de todos siempre es mejorable".

FRAGOSO PROHÍBE LA SALA DE PRENSA A CABEZAS

Finalmente y en relación a la convocatoria del pleno extraordinario y la presentación del plan, el Grupo Socialista ha explicado que no han podido ser presentados en rueda de prensa porque el alcalde "ha prohibido" el uso de la sala en el día de este martes al portavoz socialista, Ricardo Cabezas.

"Dicha sala parece ser que ahora es exclusiva del alcalde, algo que en ningún momento ni por ningún medio informó previamente el equipo de gobierno al Grupo Socialista", han recalcado los socialistas, que no se extrañan de esta decisión y la enmarcan "en el precario talante democrático del alcalde".

Para el PSOE, la petición de convocatoria de rueda al gabinete de prensa se ha hecho de manera telefónica y ante registro, por lo que espera contestación y "se reservan las acciones legales a tomar ante esta prohibición".

Sin poder dar rueda, Cabezas ha grabado un vídeo como respuesta, a la vez que ha pedido a Fragoso "que sea demócrata".

Y, ha concluido que, "por una vez podamos trabajar juntos, pues si todos los demás ayuntamientos tienen una alta colaboración entre partidos, nosotros no debiéramos ser menos. Se lo debemos a la gente".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.