asamblea 8M
  • |
Región Digital

Plena Inclusión Don Benito no registra ningún contagio entre sus trabajadores ni usuarios

Se felicita del "buen" funcionamiento de los diferentes servicios que vienen ofreciendo sus profesionales, pese a los problemas de confinamiento.

08 abril 2020

Plena Inclusión Don Benito se ha felicitado del "buen" funcionamiento de los diferentes servicios que vienen ofreciendo sus profesionales, a pesar de los problemas de confinamiento por el coronavirus, y ha destacado que hasta el momento no ha habido que lamentar ningún contagio entre sus trabajadores ni usuarios.

Y es que durante este periodo, la plantilla de Plena Inclusión Don Benito ha recibido la comunicación de teletrabajar en los distintos programas que se han puesto en marcha y todos ellos se mantienen en contacto permanente con sus respectivos directores.

Así pues, en servicio de Atención Temprana y Habilitación Funcional está prestando sus servicios en modo teletrabajo a un total de 136 familias, 66 de atención temprana y 70 de Habilitación Funcional con 108 tratamientos.

Entre ambos servicios cuenta con un total de 20 profesionales de atención directa, prestando sus servicios en la modalidad de teletrabajo atendiendo cada uno a sus tratamientos, según informa en una nota de prensa Plena Inclusión Don Benito.

De igual modo, desde el Centro Ocupacional se realizan a diario llamadas de seguimientos por parte de los monitores. Estas llamadas son periódicas y dejan un registro de la conversación en una ficha de tutorías.

De hecho, tal y como precisa, si en estas llamadas se detectan problemas de estrés, emocionales o previsión de riesgo de alteración conductual, los monitores de taller derivarán cada persona al psicólogo o pedagogo de referencia de cada uno de ellos para que realicen una llamada/videollamada de intervención.

Además, las familias reciben información sobre las pautas y notas informativas que desde la asociación y desde el propio servicio se envían. También se realizan videoprogramas y videodeporte.

CENTRO DE DÍA

Por su parte, en el Centro de Día se está siguiendo un riguroso protocolo entre sus profesionales, que mantienen contacto telefónico cada dos días con todas las familias. El objetivo de estas llamadas tiene el propósito de facilitar apoyo emocional, dar ánimo y detectar necesidades para poder valorar una intervención posterior.

En estas llamadas se interesan por la situación del usuario sobre su estado de salud, alimentación, descanso, crisis, o conducta, y recogen las necesidades o demandas que surjan.

También, desde el Colegio "Nuestra Señora de las Cruces" se atiende a los 56 alumnos escolarizados en este curso. Todos los profesionales están teletrabajando y facilitando la atención educativa a las familias en sus domicilios.

Los tutores están en contacto diario con su grupo de alumnos, enviando a través de correo electrónico, WhatsApp y telefónicamente actividades académicas a las familias, así como asesorando y dando pautas de actuación para llevar a cabo estas tareas.

También, a través del blog educativo del colegio, los profesionales suben recursos educativos para ponerlos a disposición de las familias. Este protocolo se repite con la orientadora, la dirección, los tutores, logopeda, fisioterapeutas, ATEs y la trabajadora social.

Cabe destacar que todas estas actuaciones se han apoyado desde las redes sociales de la asociación, que durante estos días han intensificado sus publicados, ofreciendo información de interés o sugerencias y reflejan el día a día del trabajo que se realiza desde los distintos servicios o centros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.