asamblea 8M
  • |
Región Digital

Endesa invertirá 15.000 euros en el Gurugú de Badajoz para evitar la saturación de la red

Debido a los "enganches ilegales" que sufren las infraestructuras eléctricas en este barrio pacense.

08 abril 2020

La compañía Endesa llevará a cabo una inversión de 15.000 euros en la zona del Gurugú de Badajoz para cambiar la tensión en la red de distribución y evitar así la saturación que sufren las infraestructuras eléctricas a causa de los "enganches ilegales".

Y es que esta "práctica ilícita" provoca, según informa en una nota de prensa la compañía, la saturación de las redes de distribución, generando no sólo un problema para las familias que se encuentran confinadas en casa a causa de la situación de emergencia sanitaria, sino que además supone "un problema para la seguridad de las personas que viven en estos entornos".

En concreto, las acciones consisten en un cambio de tensión en la red de distribución, lo que evitaría la saturación de las infraestructuras existentes. Endesa está ya trabajando en este sentido y tiene previsto invertir 15.000 euros en esta medida que beneficiará a los 300 clientes que se encuentran en esta zona, donde más del 60 por ciento de la energía que se consume se hace de forma "fraudulenta", explica.

Además, esta medida se une a otras implantadas por Endesa desde el pasado mes de enero, cuando se reformó el centro de transformación de la Avenida del Sol de la capital pacense, dotando de un transformador de 1.000 KVA, que se había visto afectado por un incendio provocado por saturación de la red a causa de los enganches ilegales.

En esa reforma se amplió la potencia del transformador existente, aumentando su capacidad para suministrar a dos tensiones. Esta actuación supuso para Endesa una inversión de 25.000 euros, permitiendo ahora desarrollar ese cambio de tensión, el cual se llevará a cabo en estos días y que beneficiará a la zona de Gurugú donde se han registrado en estos días de confinamiento hasta una veintena de incidencias, fundiendo fusibles cuya reparación ha ascendido a más de 6.000 euros, explica la compañía.

Por otro lado, además de estas actuaciones, Endesa y las autoridades competentes siguen trabajando conjuntamente para actuar de forma "rotunda" en esta zona afectada por los enganches ilegales que "no sólo suponen un delito tipificado en el código penal, sino que además y sobre todo, representan un peligro para las personas", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.