• |
Región Digital

Fragoso pone a disposición de la Junta y el Gobierno los espacios municipales de Badajoz

Se ha ofrecido "para todo" y, según ha recordado, "ya en su día" el consistorio ha puesto a "disposición" los polideportivos y pabellones de IFEBA

06 abril 2020

Ep

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha puesto a disposición tanto de la Junta de Extremadura como del Gobierno de España espacios municipales como polideportivos o los pabellones de Feria Badajoz (Ifeba) para intentar superar la crisis sanitaria con motivo del Covid-19.

Sobre la petición del Gobierno a las Comunidades Autónomas de un listado de lugares donde albergar, en caso necesario, a positivos asintomáticos para su confinamiento controlad, y si el ayuntamiento ha ofrecido algún espacio municipal para este fin.

Al respecto, Francisco Javier Fragoso ha indicado que "no es que lo haya ofrecido para esto", sino que se ha ofrecido "para todo" y, según ha recordado, "ya en su día" el consistorio ha puesto a "disposición" de la Comunidad Autónoma los polideportivos o los pabellones de Ifeba.

Según ha insistido, todos los espacios que tiene la ciudad están "sin duda a disposición de poder ver cómo podemos superar esta crisis sanitaria", pese a que, a su juicio, para ese tipo de funciones como alojar temporalmente a los positivos asintomáticos "seguramente" en Badajoz haya instalaciones que cuentan "con mejores condiciones", como residencias universitarias o los propios hoteles que actualmente están cerrados, que las que pueda tener el ayuntamiento.

En todo caso, Fragoso ha asegurado que las instalaciones con las que cuenta el consistorio de la capital pacense "están a disposición" de las administraciones regional y central.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.