quiron salud
  • |
Región Digital

Más de la mitad de usuarios prescinden temporalmente servicio a domicilio en Montijo

Casi 70 de los 200 usuarios del servicio a domicilio que prestan servicios sociales del Ayuntamiento continúan recibiendo atención básica durante alarma

03 abril 2020

Así, el resto haya decidido prescindir voluntariamente al tener cubiertas sus necesidades por su entorno.

El Ayuntamiento de Montijo, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales y los criterios de actuación de toda la red de Servicios Sociales, garantiza de esta forma la continuidad de la atención de las personas más vulnerables ante este COVID-19 y mantiene la prestación de las atenciones domiciliarias que garanticen la cobertura de las necesidades básicas esenciales.

Esto, atención para el aseo e higiene, alimentación, gestiones farmacéuticas y de compra de alimentos básicos a las personas mayores y dependientes de la localidad.

El total de personas mayores o dependientes que eran atendidos por el Servicio de Ayuda a Domicilio municipal y por el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Ley de Dependencia antes del COVID-19 era de casi doscientas personas.

Ante la entrada en vigor del estado de alarma, ha habido muchos usuarios que "voluntariamente" han decidido prescindir del servicio hasta que mejore esta situación, porque "sus necesidades básicas pueden ser atendidas por su red de apoyo más próximo", entre ellos sus familiares, evitando así "riesgos de contagio" de dicha enfermedad.

De esta forma, casi setenta usuarios están recibiendo atención regular en sus domicilios por parte de las auxiliares de ayuda a domicilio y atención a la dependencia.

Además de su trabajo en los domicilios, están en "continuo contacto" por vía telefónica con todos los usuarios, tanto los que continúan recibiéndolo como los que han prescindido temporalmente del mismo, asegurándose así de su "adecuado estado de salud" y ofreciendo sus servicios para gestiones fuera del domicilio como compra en farmacia o supermercado.

Todo éste servicio se coordina a través de las profesionales del Servicio Social de Atención Social Básica, que además de realizar esta coordinación entre usuarios atendidos y auxiliares, están diariamente a disposición de la ciudadanía para recepcionar cualquier tipo de demanda al respecto a través de servicios mínimos presenciales o a través de vía telefónica en el 924459085 o 685097462.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.