quiron salud
  • |
Región Digital

La Policía Local de Badajoz está a la espera de confirmación de un nuevo caso positivo

En cuanto a bomberos, siguen con "el mismo caso aislado" ya comentado esta semana y que está a la espera de las pruebas realizadas el lunes.

03 abril 2020

Ep.

La Policía Local de la ciudad de Badajoz está a la espera de confirmación de un nuevo caso positivo por Covid-19 o coronavirus en este cuerpo que ya ha registrado el primer contagio de uno de sus agentes.

Así lo ha señalado el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, en una rueda de prensa telemática en el que ha sido preguntado por los datos de positivos por coronavirus en Policía Local y en Bomberos.

Al respecto, el primer edil ha recordado que se ha detectado un caso positivo en alusión al primero de la Policía Local y que sus dos compañeros han dado negativo y se han incorporado al servicio; así como que cree que hay un "caso sospechoso a la espera de resultados" en la Policía Municipal, en cuyo caso dejan a sus dos compañeros "también en situación de espera".

"Sin tener ningún dato que pueda certificarlo, más allá a lo mejor alguna sintomalogía que podría ser compatible con cualquier otra enfermedad de ese ámbito, sí es verdad que, en este momento, no tenemos más casos", ha apuntillado, para reafirmar: "excepto, repito, que estamos a la espera de saber si un miembro de la Policía Local pudiera dar positivo en la prueba que se le ha hecho".

En el caso de bomberos, ha rememorado que siguen con "el mismo caso aislado" ya comentado esta semana y que está a la espera de las pruebas realizadas el lunes, acerca de lo cual ha imaginado que se ha hecho "por el sistema antiguo que tarda mucho", por lo que a día de este viernes "todavía no le han dado el resultado".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.