asamblea 8M
  • |
Región Digital

Grupo Socialista Villafranca renuncia a sus ingresos para ayudar a paliar crisis Covid-19

Esta decisión tiene carácter retroactivo desde el pasado mes de marzo y se prolongará mientras dure la actual situación de alarma.

03 abril 2020

El Grupo Municipal Socialista de Villafranca de los Barros (Badajoz) ha acordado por unanimidad de sus miembros la renuncia a sus ingresos para ayudar a paliar la crisis del Covid-19.

En concreto, esta decisión tiene carácter retroactivo desde el pasado mes de marzo y se prolongará mientras dure la actual situación de alarma.

De este modo, tal y como informa en una nota de prensa, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros explica que ha decidido por unanimidad de los miembros que lo integran continuar prestando, como "desde el principio" de esta crisis, "la máxima colaboración" con el equipo de gobierno municipal, ofreciéndoles ideas y propuestas que "ayuden".

También ha acordado renunciar a todas las asignaciones económicas que le correspondan tanto al Grupo Municipal Socialista como a cada uno de sus concejales y concejalas "en beneficio" del ayuntamiento para que pueda disponer de esos fondos y sirvan "de ayuda para paliar las necesidades de la ciudadanía villafranquesa por la crisis del Covid19".

Al respecto, el Grupo Municipal Socialista reconoce que es "plenamente consciente" del "excepcional e histórico" momento que está viviendo España y Villafranca de los Barros.

En este sentido, añade que "desde el primer momento", este grupo municipal se ha mostrado "colaborativo" con el equipo de gobierno municipal, y apunta que dicha colaboración "va continuar mientras dure esta situación excepcional" para no desviarse del principal foco de trabajo, que es a su juicio "erradicar la propagación del Covid-19 y procurar la protección de las personas más desfavorecidas", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.