asamblea 8M
  • |
Región Digital

Empresa de tapizados y sus costureras fabrican mascarillas en San Vicente y Alburquerque

Tapizados J Mayo ha decidido, de forma "totalmente altruista", confeccionarlas para donar a colectivos de estos municipios que lo necesiten.

03 abril 2020 | Publicado : 14:04 (03/04/2020) | Actualizado: 17:55 (03/04/2020)

Ep.

La empresa Tapizados J Mayo, con sedes en las localidades pacenses de Alburquerque y San Vicente de Alcántara, y sus costureras han decidido, de manera "totalmente altruista", confeccionar mascarillas higiénicas para donar a colectivos de estos municipios que lo necesiten.

Así lo ha explicado uno de los propietarios de esta empresa, Julián Mayo, quien ha relatado que "por desgracia" han tenido que hacer un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y "al día siguiente" se levantaron y no sabían "qué hacer", por lo que los tres socios vieron que "había falta de material" y como ellos tienen "una parte del material que funciona" decidieron hacer mascarillas higiénicas.

"Tenemos costureras que están en casa, que son autónomas, entonces hablamos con ellas y les dijimos si ellas querían colaborar con la iniciativa, nosotros poníamos el material, y desde el minuto cero todas se apuntaron a la iniciativa", ha resaltado al tiempo que ha destacado que éstas demandan "más material para colaborar más".

Asimismo, Mayo ha dicho que cosen unas 700 mascarillas diarias y que hasta la fecha llevan hechas unas 7.000, las cuales entregan a los ayuntamiento de San Vicente de Alcántara y Alburquerque que son los que se encargan de hacer el reparto de las mismas.

Por su parte, Toñi Domínguez, una de las costureras que cosen estas mascarillas, ha subrayado que lo hacen "de forma voluntaria" y que su objetivo es "intentar ayudar" en lo que pueden. "Es la única manera de ayudar con esta pandemia tan grande que tenemos y hay gente que lo necesita mucho", ha indicado, ya que hay personas que les llaman para pedírselas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.