asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las misas de Semana Santa en la Catedral de Badajoz no tendrán público

El Arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, presidirá las celebraciones, que serán retransmitidas por YouTube.

02 abril 2020 | Publicado : 09:04 (02/04/2020) | Actualizado: 18:22 (02/04/2020)

El Arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, presidirá las celebraciones de Semana Santa en la Catedral de Badajoz, que se desarrollarán sin público y serán retransmitidas por YouTube.

En concreto, la primera de estas celebraciones será la del Domingo de Ramos y comenzará a las 12:00 horas, seguida el Martes Santo, a las 11:00 horas por la Misa Crismal, según ha informado en una nota de prensa el Arzobispado.

En dicha misa se bendicen los santos óleos y el crisma que se utilizan durante todo el año en las parroquias para determinados sacramentos como el bautismo, la confirmación o la unción de enfermos, además, los sacerdotes renuevan sus promesas sacerdotales, sin embargo, debido a la situación actual, esa renovación se traslada al 4 de junio.

Las demás celebraciones serán, en Jueves Santo, a las 18:00 horas, con la Misa Vespertina de la Cena del Señor; el Viernes Santo, a las 17:00 horas, tendrá lugar la celebración de la Pasión del Señor; el Sábado Santo, a las 20:30 horas, la Vigilia Pascual, y, finalmente, el Domingo de Resurrección, a las 12:00 horas, se celebrará la Misa Estacional y Bendición Papal.

Finalmente, todas las celebraciones serán a puerta cerrada, sin fieles, debido al estado de alarma por el coronavirus, y retransmitidas por el canal de YouTube de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.