• |
Región Digital

CSIF pide a Fragoso que decrete servicios esenciales para trabajadores municipales

Ha señalado que los servicios mínimos "sólo son posibles para situaciones de huelga, pero no para una crisis sanitaria como la actual del coronavirus".

26 marzo 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que aplique los servicios "esenciales" para los trabajadores del ayuntamiento frente a los servicios mínimos que están en vigor en la actualidad.

En un escrito presentado en el consistorio, CSIF ha considerado "excesivos" unos servicios que están diseñados para mantener la actividad laboral, económica y de atención ciudadana "en unas circunstancias muy distintas a la del estado de alerta".

El sindicato reclama "la implantación de los servicios esenciales para mantener aquellas actividades profesionales municipales estrictamente necesarias para evitar exponer a los trabajadores a posibles contagios".

Además, en el escrito, apuesta también por la implantación de guardias localizadas para atender urgencias de los distintos servicios de la ciudad.

Finalmente, el sindicato ha reconocido que "no entiende" cómo los servicios de Parques y jardines, Poblados, Fundación Municipal de Deportes, Vías y Obras o Cementerios "mantengan en activo, prácticamente, a la misma plantilla que el resto del año".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.