quiron salud
  • |
Región Digital

Servicio Limpieza Badajoz se reestructura para limpiar y desinfectar calles y contenedores

La basura se podrán depositar en los contenedores desde las 9,00 horas, para reducir el número de salidas a la calle

25 marzo 2020

Ep

El servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Badajoz se ha reestructurado a diario para poder acometer tanto la limpieza como la desinfección de las calles o contenedores de la ciudad durante el estado de alarma generado por la crisis del coronavirus.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha anunciado que se ha llevado a cabo una reforma del Servicio de Limpieza "intentando actuar en aquellas cuestiones que sean más importantes para los ciudadanos", y sobre lo cual ha reconocido que "sin duda hoy lo que nos piden los ciudadanos es desinfección, es limpieza".

De este modo, ha concretado que se ha acometido una reestructuración de todos los servicios, de tal forma que al día hay cinco servicios de cisternas de baldeo, seis furgones hidrolimpiadores, 10 servicios de operarios a pie con mochila y un servicio de tractor con aplicación de producto desinfectante.

"De tal forma que podemos decir que, diariamente, los sectores en los que la ciudad está dividido, todos, tienen atención por parte del Servicio de Limpieza para la desinfección de calles, contenedores, del entorno, estamos constantemente trabajando", ha apuntillado.

Además, añade que "incluso" trabajan en algunos casos "apoyando a ayuda externa" que se les puede pedir, como este pasado martes ha sucedido con la limpieza de la zona de aparcamientos del asilo en La Granadilla.

Sobre dicha reestructuración, ha abundado en que el Servicio de Limpieza está trabajando en la desinfección "en todos los sectores de Badajoz" aunque "no todos completos a diario".

Respecto al Servicio de Limpieza, ha hecho hincapié además en que, "como casi todos" los 225 trabajadores están operativos y hasta el momento "ningún trabajador tiene hoy síntomas o ha dado positivo en el coronavirus", se han hecho horarios de entrada y salida "escalonados" para que este personal "coincida lo menos posible en las instalaciones", junto con la entrega "específica" de equipos de protección y el "refuerzo" de limpieza y desinfección de las propias instalaciones del servicio.

También se ha acordado minimizar los traslados de los operarios en el interior de vehículos, todas ellas medidas con las que el Ayuntamiento de Badajoz intenta que los operarios, "que siguen dando un excelente servicio".

Para el alcalde, "tranquilizan a la ciudadanía" cuando los ven por las calles con los hidrolimpiadores o echando productos para desinfectar, "corran los mínimos riesgos posibles".

SACAR LA BASURA

Además, Francisco Javier Fragoso ha avanzado igualmente que este miércoles, día 25, ha aprobado un decreto en el que se van "matizando" cuestiones "muy importantes" como la posibilidad de poder sacar la basura durante estos días que dure el estado de alarma desde las 9,00 horas, en lugar de como hasta ahora de 21,00 a 23,00, en aras de "minimizar las veces que la gente sale a la calle" y que, por ejemplo, no se tenga que salir dos veces, una a comprar el pan y otra a tirar la basura por la noche.

"Nos tenemos que concienciar, lo he dicho en todas mis intervenciones, os lo pido por favor que nos mantengamos todos en casa el máximo tiempo posible y solo salgamos para aquello que es imprescindible con mayúsculas, aquello que es inaplazable, que no queda otra", ha insistido Fragoso, que ha recomendado "acumular" en una salida lo que se pensaba que hacer en varias porque "será mejor para todos" y para la salud propia y de los vecinos.

Sobre esta medida, ha matizado igualmente que se adaptarán los horarios de recogida de estos residuos según las necesidades y el calor que haya en la ciudad y que, si hay que adelantarlo, se irán adelantando distritos, así como que, en el caso de los espacios con contenedores de quita y pon, los mismos permanecerán fijos durante estos días.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.