• |
Región Digital

Ayuntamiento de Badajoz reduce el servicio de autobuses pero, mantendrá misma frecuencia

Habrá cuatro conductores menos "con el riesgo de contagio que ello le puede suponer", pese a lo cual se mantendrá la misma frecuencia que hasta ahora.

25 marzo 2020

Ep

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha anunciado que el ayuntamiento ha reducido "todavía más" el servicio de autobuses, de manera que habrá cuatro autobuses menos en la calle.

Fragoso ha concretado que con esta medida contenida en un decreto de este miércoles, día 25, habrá dos autobuses menos de la línea 9 y otros dos menos de la línea 5 dado que "se ha demostrado" que, con la ocupación actual pero con dicha reducción, "se consigue la misma frecuencia pero con menos riesgo".

"De hecho en algún caso hoy, como apenas hay paradas donde la gente se sube y se baja, muchos autobuses tienen que hacer paradas técnicas para que los horarios se sigan cumpliendo y no ir con adelanto", ha ejemplificado, para insistir en que "no tiene sentido sentido tener gente en la calle asumiendo riesgos".

LICENCIA DE VELADORES
Ya en el turno de preguntas e interpelado por si la suspensión de la licencia de veladores conlleva la suspensión del pago de la tasa, Fragoso ha recordado que la Ley de Haciendas dice que, aquella parte en la cual los veladores no se hayan podido utilizar "por motivos como este", "evidentemente" hay que descontar y prorratear ese uso que no han hecho de la tasa, o en el caso de los mercadillos.

En todo caso, ha adelantando que están trabajando "en algo más" pero que "en este momento todavía no" tienen la "arquitectura jurídica", para poder "echar una mano" a sectores que dependen "directamente" de una licencia municipal, como son los vendedores de venta ambulante en los mercadillos o los bares con veladores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.