quiron salud
  • |
Región Digital

Olivenza aprueba suspensión de pago de diferentes tasas e impuestos

Tamién se estudia la posibilidad de habilitar una partida presupuestaria destinada a empresas y autónomos, que sirva de ayuda para consecuencias situación

25 marzo 2020

El Ayutamiento de Olivenza (Badajoz) ha aprobado la suspensión de pago de diferentes tasas e impuestos municipales durante la vigencia del estado de alarma por coronavirus.

Las medidas económicas han sido adoptadas por la junta de gobierno, celebrada por videoconferencia, en la que además se ha sometido a estudio la habilitación de una partida presupuestaria destinada a empresas y a autónomos para poder paliar los efectos ocasionados por esta crisis sanitaria.

Así, por un lado se ha acordado suspender el pago de cuotas correspondientes a actividades deportivas de la GMD, la parte proporcional de la tasa de veladores que se aplica al sector hostelero de la ciudad, el alquiler de locales municipales, la tasa establecida para los huertos urbanos, así como las relativas a la oferta formativa de la Universidad Popular, a la Escuela Municipal de Música y a la Escuela de Jóvenes Científicos.

También, se han paralizados los pagos de todas las actuaciones de recaudación ejecutiva, se han suspendido los plazos para el cobro de recibos periódicos, se han eliminado los requisitos para aplazamientos y fraccionamientos de abono de impuestos así como las condiciones para acogerse al plan de pago 'Planifica', y se ha contemplado la devolución de cuotas de fraccionamiento sin consecuencias.

Asimismo, se han suspendido las tasas correspondientes a Vados, ICIO, Plusvalías, el plazo de pago del recibo del Impuesto de Actividades Económicas y el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles y de Vehículos de Tracción Mecánica, según ha informado el Ayuntamiento de Olivenza en nota de prensa.

Aparte de todo ello, la junta de gobierno local ha comenzado a estudiar la posibilidad de habilitar una partida presupuestaria destinada a empresas y autónomos, que sirva de ayuda para frenar también dentro del sector las consecuencias económicas derivadas del COVID-19.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.