• |
Región Digital

Zafra pone a disposición de Gobierno y Junta los pabellones del recinto ferial y albergue

El recinto ferial cuenta con más de 12.000 metros cuadrados de pabellones cubiertos, mientras que el albergue de mayorales tiene 108 camas (literas)

25 marzo 2020

El Ayuntamiento de Zafra (Badajoz) ha puesto a disposición del Gobierno central y de la Junta de Extremadura los pabellones del recinto ferial, así como el albergue de mayorales.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha informado también de que en la ciudad se contabilizan, hasta el momento, siete casos positivos de coronavirus.

Asimismo, el primer edil ha reconocido que, en general, la aceptación ciudadana de las medidas acordadas en el estado de alarma ha alcanzado en la ciudad "niveles satisfactorios propios de un pueblo solidario y comprometido".

Sin embargo, ha resaltado que se han observado desplazamientos de ciudadanos a segundas residencias, por lo que el consistorio ha considerado conveniente recordar que está terminantemente prohibido el desplazamiento individual, en grupo o familia hacia segundas residencias, chalets o similares, cualquiera que sea el punto de donde se proceda.

También ha advertido que el incumplimiento de tal prohibición determinará la aplicación de la correspondiente sanción administrativa y, en su caso, la imputación de un eventual delito de desobediencia-

Por último, José Carlos Contreras ha apelado a la colaboración ciudadana para el cumplimiento riguroso de todas las medidas adoptadas en beneficio de la comunidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.