the geco
  • |
Región Digital

Centros de salud Zafra 1 y Zafra 2 reanudan este jueves la actividad asistencial

Hospital Don Benito-Villanueva ha establecido dos itinerarios de urgencias, uno de ellos destinado exclusivamente a pacientes con síntomas no respiratorios

25 marzo 2020 | Publicado : 19:03 (25/03/2020) | Actualizado: 00:39 (26/03/2020)

Los centros de salud Zafra 1 y Zafra 2 van a recuperar este jueves prácticamente el cien por cien de la actividad asistencial que tenía antes de decidirse su cierre temporal por investigación epidemiológica de su personal.

Así, Zafra 1, que es el eje centros de los dos dispositivos sanitarios, ha sido limpiado terminalmente, y casi el 90 por ciento de sus profesionales han dado negativo en COVID-19, por lo que a partir de este jueves reanuda su actividad asistencial, al igual que Zafra 2, que se encarga de la asistencia a los pueblos aledaños de la localidad.

Por otra parte, el Hospital Don Benito-Villanueva ha establecido dos itinerarios de urgencias, uno de ellos destinado exclusivamente a pacientes con síntomas no respiratorios, para que el otro atienda a quienes padecen síntomas respiratorios.

Además, ha puesto en marcha una carpa adjunta al centro sanitario donde se realizan pruebas en coche para sanitarios y personal esencial, así como a pacientes considerados de riesgo con síntomas o contactos estrechos que haya determinado el centro de salud correspondiente.

Este operativo está en marcha desde este lunes y atiende unos 20 o 25 pacientes diarios.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.