• |
Región Digital

La Cocosa de la Diputación de Badajoz moderniza sistema riego y ahorrará el 20%

Se trata de un sistema que ahorrará "cómo mínimo" el 20 por ciento, tanto en el consumo de agua como de energía de la finca.

24 marzo 2020

La finca La Cocosa, gestionada por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, ha instalado un sistema de monitorización inteligente del sistema de riego por goteo, en las zonas verdes del Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental (CSEA) La Cocosa.

La institución provincial ha detallado que, para ello, se ha implantado un sistema inteligente que, por un lado, monitoriza el microclima a través de una estación meteorológica, que junto con datos meteorológicos proporcionados vía satélite a través de geolocalización, permiten complementar los indicadores de seguimiento.

Asimismo, permite obtener previsiones meteorológicas por franjas horarias para los próximos siete días, según el modelo meteorológico de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA).

Por otro lado, se ha diseñado un sistema de riego inteligente usando tres sensores guía colocados en distintos puntos de la zona ajardinada y conectados a la plataforma BioAgro, que permite regar los minutos necesarios en el momento adecuado.

La finca La Cocosa se encuentra situada en el término municipal de Badajoz, en el kilómetros 14,5 de la carretera de Badajoz a Valverde de Leganés "y representa el apoyo de Diputación de Badajoz al mantenimiento de la ganadería autóctona de la provincia".

Y, se recuerda que la finca trabaja desde el año 2016, "para convertirse en un ejemplo de sostenibilidad y responsabilidad en la gestión de explotaciones agroganaderas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.