quiron salud
  • |
Región Digital

Herrera del Duque establece 30 euros mínimo de compra para evitar salidas diarias

Se va a controlar la entrada y salida de los comercios de alimentación y supermercados y serán sancionados todos los ciudadanos que lo incumplan

24 marzo 2020 | Publicado : 11:54 (24/03/2020) | Actualizado: 22:03 (24/03/2020)

El alcalde de la localidad pacense de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, ha dictado un bando en el que se establece una cantidad de compra mínima de 30 euros con el objetivo de evitar hacer compras diarias, "y cumplir con la obligación" de estar en casa el máximo tiempo posible".

De este modo, lo recoge el bando firmado el 22 de marzo, con medidas para realizar la compra durante el estado de alarma.

En este bando, el alcalde pone en conocimiento de todos los vecinos que, ante la situación actual del estado de alarma decretado por el Gobierno de España, "y ante el continuo incumplimiento, por parte de algunos ciudadanos, de las normas establecidas usando como pretexto hacer la compra para salir de casa, se han de tomar las medidas oportunas".

Seguidamente, manifiesta que, "tras la conversación con los mandos", tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local de la localidad, se acuerdan una serie de puntos que incluyen, junto a la citada cantidad de compra mínima, recordar a la mayoría de los comercios y supermercados que disponen de un servicio de entrega a domicilio "y se puede utilizar en cualquier momento".

Respecto a cuestiones asistenciales, se recuerda que la semana pasada el ayuntamiento puso en marcha un Servicio de atención y asistencia domiciliaria destinado para personas mayores, personas dependientes y personas que, por cualquier circunstancia, se encuentran solas.

Junto con ello, "se hace un llamamiento a las personas que nuevamente han llegado este fin de semana de otras comunidades. Se les recuerda que es de obligado cumplimiento el aislamiento domiciliario durante 72 horas seguidas, sin salir bajo ningún pretexto ni excusa".

También, recuerda que las medidas que incluye tienen por objetivo "proteger a nuestros vecinos de la pandemia, se hacen por el bien común, ya que se trata de la salud de todos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.