the geco
  • |
Región Digital

CPEI se incorpora al Comité Técnico del Centro de Cooperación Operativa Integrado

El Parque de Bomberos de Almendralejo recibe un conjunto de material de protección donado por una empresa local

20 marzo 2020

El Consorcio de Bomberos de la Diputación de Badajoz, a través de su diputado y gerente, ha estado presente en la reunión que ha convocado el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112, que depende de la Consejería de Presidencia de la Junta de Extremadura.

Una reunión a la que asisten los componentes del Comité Técnico del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) de Extremadura, que se constituye por la declaración del estado de alerta a causa de la pandemia del brote de Covid-19 y del impacto que está teniendo en España.

En concreto, a este Comité Técnico, se integran los mandos de las diferentes administraciones regionales con el fin de generar la estructura organizativa y los procedimientos operativos necesarios para dar respuesta a las emergencias que se presenten en el ámbito de Extremadura.

Ante ello, el CPEI "tiene mucho que aportar" en la elaboración de estos procedimientos y protocolos y en marcar las líneas de actuación, según indica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Todo ello está "en sintonía" con lo que determina el Ministerio de Sanidad, junto a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, que dictaminan la organización y gestión de los medios y recursos operativos considerados de interés nacional por el actual estado de alarma, "siendo los bomberos un recurso inestimable en el cometido de las emergencias".

"Los bomberos evidencian, una vez más, su entrega incondicional para responder con profesionalidad en cumplir con las actuales medidas que impone el estado de alerta a los servicios de emergencias, siendo su actuación ineludible para contener la propagación del Covid-19", ha señalado.

PARQUE DE BOMBEROS DE ALMENDRALEJO

Por otro lado, el Parque de Bomberos de Almendralejo ha recibido el pasado sábado un conjunto de material donado por la empresa Mundohogar Samsal, de esta misma localidad.

La Diputación ha detallado que se trata de una caja con seis unidades de limpiamanos, otra con otras seis unidades de alcohol sanitario y veinte mascarillas de protección.

El jefe del Parque, Domingo Durán, ha agradecido el gesto de esta empresa que también ha donado material a Policía Nacional y Local.

"En momentos tan difíciles como el que estamos viviendo, agradecemos profundamente este gesto de solidaridad y estamos comprometidos a hacer un uso responsable de estos equipos", ha declarado.

En el Parque de Bomberos de Almendralejo, trabajan 23 efectivos que, como en el resto de la red del CPEI, están plenamente operativos, concluye el comunicado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.