• |
Región Digital

Colegio de Médicos de Badajoz pone a 96 MIR aún sin plaza a disposición de sanidad pública

Ha establecido canales de actuación para movilizar al mayor número posible de médicos en régimen de voluntariado ante la alarma sanitaria Covid-19

20 marzo 2020

De esta forma, desde el Colegio de Médicos de Badajoz (icomBA), se ha elaborado un listado de médicos sin ejercicio en la actualidad al encontrarse en periodo de jubilación, y un segundo bloque de médicos graduados sin ejercicio que están a la espera de escoger su plaza una vez han realizado las pruebas MIR.

Así, lo ha señalado el Colegio de Médicos pacense en una nota de prensa en la que ha mostrado su "satisfacción y orgullo ante la respuesta de estos colectivos para brindarse a ayudar en estos momentos de necesidad sanitaria". "Una respuesta que coincide con las acciones que viene realizando el Colegio de Médicos de Badajoz desde el inicio de la crisis, donde se encuadra esta acción del voluntariado médico", ha matizado.

En esta segunda opción, se han incorporado al listado un total de 96 graduados para ponerse a disposición de las autoridades sanitarias si así lo requieren, hecho que puede producirse "en cualquier momento", tras las conversaciones mantenidas este viernes entre el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, y el presidente del IcomBA, Pedro Hidalgo.

En este sentido, se le ha solicitado al Ejecutivo extremeño que dote de contrato laboral a estos graduados tal y como refleja el decreto que así lo autoriza.

Para facilitar estas incorporaciones, el Colegio de Médicos de Badajoz ha decidido suprimir la cuota de entrada a estos graduados "como medida de agradecimiento ante su gesto de responsabilidad profesional y con la sociedad a la que sirven".

Respecto al voluntariado médico del colectivo de jubilados, el Colegio de Médicos ha indicado que se ha elaborado un listado para que puedan ponerse a disposición de la atención sanitaria en aquellos servicios "en los que puedan ser útiles y se encuentren capacitados para su ejercicio".

Gracias a la gestión de presidencia del Colegio de Médicos de Badajoz, ha agregado, estos médicos sin actividad actual tendrán cobertura gratuita a través de un Seguro de Responsabilidad Civil gestionado por la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA).

Por último, el Colegio de Médicos de Badajoz ha mostrado su "satisfacción" por "la determinación, unidad y responsabilidad que está demostrando el colectivo médico ante esta crisis sanitaria".

Y, ha concluido que "una situación de servicio público en la que estamos expuestos al contagio del Covid-19 actuando en primera línea, pero que no ha impedido que los médicos estemos redoblando esfuerzos para salvaguardar la salud de la población en general".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.