quiron salud
  • |
Región Digital

Cáritas abre en Badajoz un centro de acogida para personas sin hogar con 20 plazas

Está situado en las instalaciones de la calle Bravo Murillo, 40, donde se ha venido desarrollando el proyecto 'Ola de frío'.

20 marzo 2020

Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz abre, desde la noche de este viernes, un centro de acogida para personas sin hogar, con capacidad para 20 plazas.

Un recurso que ofrece "amparo" a todas quien lo necesite durante este "tiempo de incertidumbre" y garantizando los principios de protección pues, ha sido adecuado para cumplir con las medidas higiénico-sanitarias relativas a la pandemia del coronavirus.

Las personas acogidas estarán acompañadas por dos personas que ya habían estado en el proyecto "Ola de Frío".

Las personas acogidas, al igual que el resto de la población, no podrán salir del centro salvo causa justificada, por lo que se ha contratado los servicios que cubran todas sus necesidades.

Cáritas recuerda que el proyecto "Ola de frío" tuvo que cesar su actividad con la llegada del coronavirus, ya que "no se garantizaban las medidas necesarias de higiene y de permanencia", poniendo "en peligro sanitario" a todos los usuarios.

Por este motivo, Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz se ha puesto a trabajar en la preparación de un recurso de acogida en Badajoz junto a la Dirección General de Política Social y Familia y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.