• |
Región Digital

Economato Social San Juan de Dios de Almendralejo asiste a 60 familias en exclusión

Durante dos días, jueves y viernes de cada semana, una miembro de cada una de esas 30 familias pasa por el economato para realizar su compra semanal

19 marzo 2020

Ep

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Extremadura mantiene la asistencia a las 60 familias de la localidad de Almendralejo usuarias del Economato Social de la Fundación San Juan de Dios con "todas las garantías preventivas y de contención" del Covid-19.

Así, en estos momentos, es atendido por dos trabajadores de la fundación y el economato sigue dando servicio, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, a las 60 familias en exclusión social o riesgo de estarlo de la localidad pacense, 30 familias cada semana, teniendo siempre en cuenta las pautas que han adoptado para evitar que coincidan dos familias en el interior de este dispositivo para hacer la compra.

El gerente de la Fundación San Juan de Dios Extremadura, Federico Gil, ha explicado que ante la evolución de esta pandemia lo primero que hicieron los centros de la orden fue proteger a los voluntarios de la institución, frenando su actividad en estos momentos.

"Por este motivo, ahora son solo profesionales de nuestra casa los que están prestando esta atención, que se está organizando con citas lo suficientemente espaciadas como para evitar que dos usuarios coincidan dentro para realizar su compra semanal", ha aseverado.

 "Antes de entrar, estos usuarios han de lavarse las manos, igual que los profesionales que lo atienden en el interior", ha explicado Federico Gil.

Además, antes de entrar al dispositivo social de la orden hospitalaria, los usuarios encuentran carteles en los que se exponen las normas de prevención que deben tomar dentro, incluyendo la distancia recomendada para la prevención, la disposición geles hidroalcohólico una vez salgan del economato.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.