the geco
  • |
Región Digital

Tractores salen a las calles de Almendralejo para ayudar en las tareas de desinfección

Cientos de agricultores y ganaderos de Asaja están saliendo de nuevo a las calles para ayudar, con sus cubas y atomizadores

19 marzo 2020

Colaboran en las tareas de desinfección de los espacios públicos y frenar la propagación del coronavirus en los espacios abiertos de municipios y ciudades.

En concreto, según ha señalado la organización agraria, desde Almendralejo, hasta Lérida pasando por Ciudad Real, Toledo, Madrid, La Rioja, Jaén, Málaga o Cádiz los empresarios agrarios han puesto a disposición de las autoridades competentes sus equipos de maquinaria y su trabajo con el fin de ayudar en las tareas de desinfección.

Desde las oficinas de Asaja, se elaboran listados de agricultores que quieren colaborar y se ponen a disposición de las autoridades para coordinas las tareas.

El presidente de Asaja-Lérida, Pere Roque, ha explicado que "los agricultores y ganaderos no somos ajenos a los momentos tan complicados que vive toda la sociedad y queremos contribuir con nuestro granito de arena. Saldremos allí donde se nos necesite para luchar contra este virus que nos ha afectado a todos".

Al margen de estas tareas, los agricultores y ganaderos siguen cumpliendo con su principal responsabilidad, centrada en "proporcionar alimentos sanos y de calidad a toda la sociedad, también en momentos de máxima dificultad como son estos".

Por último, Asaja ha considerado necesaria la apertura de mercados y lonjas para dar salida a los animales y también ha reclamado soluciones ante el cierre de fronteras para las producciones agrarias que tienen que abastecer a otros mercados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.