the geco
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz celebra su primera reunión no presencial desde su fundación en 1833

En concreto una Junta de Gobierno, sin necesidad de desplazamientos, ni presencia física de sus miembros, a través de videoconferencia.

19 marzo 2020 | Publicado : 16:03 (19/03/2020) | Actualizado: 18:10 (19/03/2020)

Ante la extraordinaria situación que estamos viviendo, que ha exigido una respuesta contundente del Gobierno de España, con la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la Diputación de Badajoz ha tenido que tomar una serie de medidas, algunas de las cuales se pueden considerar históricas.

Ante esta tesitura, una de las medidas aprobadas por la Diputación fue la suspensión de las sesiones de las Comisiones Informativas y de los órganos rectores de los Organismos Autónomos y Consorcios, así como la sesión ordinaria del Pleno correspondiente al mes de marzo.

Se mantenían, sin embargo la sesión de la Junta de Portavoces, al objeto de mantener puntualmente informados a los grupos políticos de las medidas a adoptar, así como las sesiones de la Junta de Gobierno, para facilitar el normal funcionamiento de la Corporación en la adopción de las medidas necesarias.

De hecho, en la jornada del martes, se celebró la primera reunión no presencial de un órgano colegiado de la Diputación Provincial de Badajoz desde su fundación en 1833.

En concreto, se celebró con total normalidad la sesión de la Junta de Gobierno, sin necesidad de desplazamientos, ni presencia física de sus miembros, que comparecieron y participaron a través de videoconferencia.

De la misma forma, se han habilitado salas de videoconferencia, para poder seguir celebrando aquellas mesas de contratación que sean urgentes para el normal funcionamiento de los servicios, habiéndose celebrado en el día de ayer miércoles una mesa de contratación con absoluta normalidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.