asamblea 8M
  • |
Región Digital

La actividad en la fábrica Deutz Spain de Zafra se reanudará este jueves en turno de tarde

se reanuda, después de que la Junta haya "anulado" la decisión de parar la actividad tomada "parcialmente" por el Comité de Empresa

18 marzo 2020

De este modo, lo señala la empresa, que incide en que, con esta decisión, "el comité de empresa se debilita con este desafío a la compañía, ante la decisión parcial de dos delegados sindicales de CCOO".

En concreto, la empresa afirma que la Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura "anula la decisión de paralizar la actividad, adoptada por dos delegados de prevención y el presidente del comité de empresa, amparándose en el artículo 21 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, por la existencia de un supuesto riesgo grave, inminente e inevitable en las instalaciones de Zafra, según el comunicado entregado a la Empresa el lunes 16 de marzo de 2020 a las 18,00 horas".

Por lo tanto, comunica la reanudación de la actividad en el turno de tarde de este jueves, día 19, a las 14,00 horas manteniendo la misma asignación de turnos anterior a la paralización de la actividad.

Según la empresa, previo a la reanudación de la actividad, un grupo reducido de trabajadores serán convocados por su responsable este jueves, día 19, a las 10,00 horas, "para comprobar y garantizar la plena operatividad de cada una de las 29 medidas de prevención aprobadas por la comisión de crisis y seguimiento e introducidas por el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales".

La jornada laboral será de 06,00 a 13,00 horas; de 14,00 a 21,00 horas; y de 22,00 a 05,00 horas.

ERTE COMPLEMENTARIO

Además, la empresa anuncia que presentará un ERTE complementario por fuerza mayor con efecto retroactivo de jornada completa desde el 16 de marzo (tuno de noche) hasta 19 de marzo (turno de mañana incluido) al objeto que el trabajador "pueda percibir la prestación del desempleo correspondiente a la inactividad motivada por la decisión indicada anteriormente".

Además, recalca que "cualquier trabajador está facultado, a través del Delegado de Prevención, a trasladar propuestas que puedan ser debatidas en la reunión diaria del comité de crisis y seguimiento".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.