quiron salud
  • |
Región Digital

PP Zafra se ofrece a colaborar con gobierno local para acordar medidas ante dificultades

Plantean medidas como prorrogar el pago del IBI y de aquellos impuestos, tasas y precios públicos que los servicios del OAR puden determinar según casos

18 marzo 2020

El PP local de Zafra ha solicitado del alcalde de dicho municipio pacense la convocatoria de la Junta de Portavoces para intentar llegar a un acuerdo sobre medidas que, ante la situación económica derivada de la caída de actividad en numerosos sectores por el coronavirus, coadyuven desde las competencias municipales a paliar las dificultades que particulares, autónomos y empresas "están empezando a sufrir".

La formación pide que los servicios municipales estudien con carácter de urgencia y en "estrecho contacto" con el OAR, en los casos que procedan cuestiones sobre cómo prorrogar el pago del IBI y de aquellos impuestos, tasas y precios públicos que los servicios citados determinen, "para aliviar a empresas, autónomos y familias de la pesada carga que se cierne sobre ellas".

De igual modo, "muy especialmente", por ser uno de los sectores "más golpeados" el de la hostelería, propone el PP estudiar la fórmula que permita que los establecimientos afectados por el pago de ocupación de vía pública por terrazas, veladores, etcétera, se vean eximidos de los importes proporcionales a los días en que la actividad esté suspendida por estas circunstancias excepcionales, y se concedan aplazamientos y fraccionamientos por el resto.

Al mismo tiempo, aboga por que las partidas presupuestarias que estuviesen destinadas a actividades culturales o festivas y que quedan en suspenso se destinen a ayudar mediante las fórmulas que se puedan arbitrar a los autónomos, familias y empresas locales. Y que se aproveche la flexibilización en la utilización del superávit municipal anunciada por el Gobierno para fines sociales.

Además, pide que se estudien cualesquiera otras medidas que abunden en la línea de lo expuesto, bajo el planteamiento de que "tan importante como la lucha sanitaria es la económica, y que es momento de apoyar a familias, empresas y autónomos, sumando los esfuerzos del ayuntamiento a los del resto de las Administraciones públicas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.