the geco
  • |
Región Digital

Detenidos cinco jóvenes en Villanueva tras embestir con furgoneta a vehículos policiales

Los detenidos eran tres varones y dos mujeres de entre 17 y 22 años de edad, dos de ellos con antecedentes.

18 marzo 2020 | Publicado : 13:03 (18/03/2020) | Actualizado: 13:31 (18/03/2020)

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con agentes de la Policía Local de Don Benito-Villanueva de la Serena, han detenido en la noche de este martes, 17 de marzo, a cinco jóvenes por su presunta autoría de un delito de atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad tras embestir vehículos policiales con una furgoneta.

En concreto, los hechos sucedieron sobre las 02:00 horas cuando agentes de la Policía Local fueron informados de la presencia de una furgoneta dando vueltas por el Polígono Cagancha de Villanueva de la Serena (Badajoz).

Así pues, al darle el alto policial utilizando los distintivos acústicos y luminosos, los jóvenes hicieron caso omiso, se dieron a la fuga y los policías tuvieron que apartarse para no ser embestidos. Tras ello, los efectivos policiales comenzaron a seguirles, labor para la que pidieron apoyo a los compañeros de Policía Nacional.

En dicha huida observaron cómo este vehículo circulaba en sentido contrario y en la autovía EX-A2, a la altura de la salida a la N- 430, embistieron hasta en tres ocasiones a un vehículo de la Policía Nacional que había acudido en su apoyo, frenando finalmente la furgoneta y huyendo sus ocupantes a la carrera.

Los mismos fueron alcanzados y detenidos en las inmediaciones, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, en la que ha añadido que, ya en dependencias policiales, los agentes comprobaron que en la furgoneta portaban objetos sustraídos en un domicilio de Castuera.

El conductor del vehículo reconoció ser el presunto autor de dicho robo, cometido el pasado domingo, por lo que se le imputó un delito de robo con fuerza, además del delito de atentado y contra la seguridad del tráfico.

El resto de los cuatro ocupantes del vehículo fueron imputados de un delito de resistencia y desobediencia. Además, a otro de ellos le constaba una requisitoria judicial en vigor.

Cabe destacar que los detenidos eran tres varones y dos mujeres de entre 17 y 22 años de edad, dos de ellos con antecedentes, que fueron trasladados a dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.