the geco
  • |
Región Digital

El Arzobispo de Mérida-Badajoz invita a las familias cristinas a ser "iglesias domésticas

Monseñor Celso Morga las invita a que durante el confinamiento en sus casas por el coronavirus, recen juntas a lo largo de estos días.

18 marzo 2020 | Publicado : 13:03 (18/03/2020) | Actualizado: 18:18 (18/03/2020)

El Arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga Iruzubieta, ha invitado este miércoles a las familias cristinas a que sean "iglesias domésticas" en sus casas durante el confinamiento por el coronavirus, y que recen juntos durante estos días.

Así se ha pronunciado Monseñor en un mensaje que ha enviado a los fieles y sacerdotes de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz ante esta situación de emergencia creada por el coronavirus para transmitirles "unas palabras de cercanía y aliento".

En concreto, se trata de un mensaje en el que llama a los fieles a "rezar más" en estos "tiempos difíciles", e insta a los sacerdotes a estar cerca de los fieles, sobre todo, con la confesión y "siempre siendo respetuosos con las normas de higiene establecidas".

Además, el Arzobispo les ha pedido que celebren, aunque sea solos, la Eucaristía diariamente, pues "toda la Iglesia está presente" en ella, según destaca el Arzobispado de Mérida-Badajoz a través de su web.

Igualmente, Celso Morga ha agradecido especialmente en sus palabras la labor que están desarrollando en estos difíciles momentos los capellanes de los hospitales, así como todo el personal sanitario, tras lo que ha pedido que no se olviden de "los hermanos que lo pasan peor, como los pobres que no tienen habitación fija".

Por último, el Arzobispo de Mérida-Badajoz ha concluido su mensaje instando a que "la esperanza os mantenga alegres. Sed asiduos en la oración".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.