the geco
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz transfiere a ayuntamientos 7 millones en ayudas del Plan Cohesiona

Subvenciones concedidas con cargo a la segunda fase del Plan Cohesiona (antiguo Plan Dinamiza), cuyo montante total asciende a 7 millones de euros.

17 marzo 2020 | Publicado : 16:03 (17/03/2020) | Actualizado: 19:30 (17/03/2020)

La Diputación de Badajoz ha procedido en la jornada de este pasado lunes, día 16, al pago a las entidades locales de la provincia de estas ayudas.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha dado instrucciones en este sentido para que el dinero se abonara "cuanto antes" a los ayuntamientos, de cara a que puedan disponer del mismo en sus cajas para afrontar los proyectos subvencionados.

Según las institución pacense, "son momentos de especial dificultad, en los que todo el país debe hacer frente a la pandemia por el Covid-19", añadiendo que, desde la misma, se mantiene el esfuerzo para ayudar a los pequeños municipios especialmente, "quienes acusan de la misma forma la crisis sanitaria de estos tiempos".

Las bases de la convocatoria regulan las condiciones de los beneficiarios y establece que podían solicitar estas subvenciones las siguientes entidades de la provincia de Badajoz: municipios con población inferior a 20.000 habitantes a través de sus alcaldes; entidades locales menores a través también de sus regidores; y poblados a través de los alcaldes del municipio al que pertenezcan.

Un total de 160 poblaciones, 15 entidades locales menores y 45 pedanías son las que han recibido las citadas ayudas de esta segunda fase, para financiar proyectos diversos planteados por sus ayuntamientos en función de sus necesidades.

A este respecto, las mismas fuentes han agregado que, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 18 de febrero se publicó la resolución del presidente de la Diputación de Badajoz, en virtud de la cual se resolvía la segunda fase de la convocatoria de concesión de las subvenciones presentadas al amparo del Plan Cohesiona, con la relación del importe concedido a cada población.

Varios utilizarán el importe de la ayuda concedida para afrontar gastos de personal, y otros para el mantenimiento y creación de empleo, otros para sufragar gastos corrientes, mientras que la inmensa mayoría acometerá con este dinero obras de mejora en sus poblaciones, como asfaltados de calles, reparación de pavimentos, remodelación de zonas ajardinadas, mantenimiento de viales y caminos públicos, adquisición de mobiliario urbano o equipamiento de mobiliario en dependencias municipales, entre otros.

El importe total del Plan Cohesiona asciende a 14 millones de euros, que se integra por dos fases diferenciadas. Una primera fase, por importe de 7 millones, que se gestionó y tramitó durante el pasado mes de diciembre y otra segunda fase, que es la que ahora se ha pagado, por importe de otros 7 millones de euros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.